AI News
sábado, junio 13, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
sábado, junio 13, 2026
AI News
No Result
View All Result

Avanza Pepe Chedraui en la recuperación de áreas verdes con “Raíces del Futuro”

by Las noticias con Moctezuma
2026/06/02
in Capital, Municipios, Portada
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente municipal, Pepe Chedraui, encabezó el inicio de la segunda etapa de las jornadas de reforestación 2026 del Programa Raíces del Futuro, estrategia que tiene el objetivo de fortalecer la cobertura vegetal y contribuir al cuidado del medio ambiente en la capital poblana.

Asimismo, el alcalde destacó que, en concordancia con la visión impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, se apuesta por un modelo de crecimiento sustentable e incluyente, convencidos de que la transformación se construye desde lo local mediante acciones concretas para proteger el agua, preservar las áreas verdes y fortalecer la calidad de vida de las familias poblanas.

“En el Gobierno de la Ciudad estamos actuando para mejorar la condición ambiental y fortaleciendo el equilibrio ecológico mediante acciones de protección, restauración, conservación y aprovechamiento sustentable de nuestros ecosistemas urbanos. Hoy los tres órdenes de gobierno trabajamos para preparar a Puebla frente a unos de los mayores desafíos de nuestros tiempos: el cambio climático y los efectos que tiene en la vida diaria de las personas”, expresó.

Precisó que Raíces del Fututo es una estrategia integral de reforestación que busca transformar el entorno urbano recuperar el equilibrio ambiental y fortalecer la resiliencia de la ciudad.

Durante 2025, se plantaron de más de 80 mil individuos arbóreos en el municipio, gracias a la colaboración entre ciudadanía, sociedad civil organizada, empresas, instituciones educativas y autoridades. Para este 2026, se contemplan jornadas de reforestación en diversas zonas de la ciudad, con el objetivo de impulsar la recuperación de espacios verdes y alcanzar la meta de plantar más de 100 mil individuos arbóreos.

El secretario de Medio Ambiente, Iván Herrera, destacó que este programa representa una acción integral para fortalecer el equilibrio ecológico de la capital poblana y fomentar la participación ciudadana en el cuidado del entorno. “Cada árbol que se planta representa una inversión en el futuro de Puebla. Con estas jornadas buscamos no solamente incrementar las áreas verdes, sino también generar conciencia ambiental y sumar esfuerzos entre gobierno y sociedad”, señaló.

Con acciones como esta, el Gobierno de la Ciudad, reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible, la recuperación de espacios verdes y la construcción de un entorno más saludable para las futuras generaciones.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Raíces del futuroReforestación
ShareTweetPin

Related Stories

CEPOSAMI amplia su atención a favor de la infancia y juventud poblana

CEPOSAMI amplia su atención a favor de la infancia y juventud poblana

by Las noticias con Moctezuma
13 de junio de 2026
0

La incorporación de ocho nuevos consultorios y un mayor número de profesionales, robustece los servicios de acompañamiento psicológico y emocional.

Gobierno de Pepe Chedraui fortalece el bienestar animal con jornadas de atención en cinco colonias de Puebla

Gobierno de Pepe Chedraui fortalece el bienestar animal con jornadas de atención en cinco colonias de Puebla

by Las noticias con Moctezuma
13 de junio de 2026
0

Durante las jornadas, se brindaron servicios de vacunación antirrábica, orientación sobre cuidados básicos.

Mujer se paseaba en Atlixco con camioneta AUDI de lujo robada 

by Staff
13 de junio de 2026
0

Fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado

Denuncian brutalidad policíaca en San Andrés Cholula 

by Staff
13 de junio de 2026
0

Policías de San Andrés Cholula sometieron con exceso de fuerza a mujer en Parque Intermunicipal; autoridad afirma que conducía ebria y desobedeció indicaciones

Next Post
Con Puente de la Transformación, Gobierno Estatal pone fin a 7 décadas de marginación

Con Puente de la Transformación, Gobierno Estatal pone fin a 7 décadas de marginación

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.