
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Mayra Orellana, se reunió con investigadores, académicos y representantes de asociaciones.
SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.– Con el propósito de continuar con el diálogo e intercambio de ideas para fortalecer las políticas ambientales del estado, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Mayra Orellana Caballero, encabezó una reunión con 20 personas pertenecientes a asociaciones civiles (Vibra Verde), académicos, investigadores y ciudadanía.
En seguimiento a la invitación realizada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, en un marco propositivo, las personas interesadas compartieron propuestas relacionadas con programas de reforestación, prevención y combate de incendios forestales, centros de transformación en municipios y el fortalecimiento del manejo de viveros forestales. En algunos casos acordaron nuevas reuniones y llevar este ejercicio a los municipios, así como reprogramar encuentros.

La titular de la dependencia también realiza recorridos y encuentros de trabajo en distintos municipios del estado, con el propósito de escuchar propuestas y sumar esfuerzos con autoridades locales, especialistas y ciudadanía organizada.




