AI News
martes, junio 23, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
martes, junio 23, 2026
AI News
No Result
View All Result

Quirófano itinerante acerca salud, esperanza y atención gratuita a Pantepec

by Las noticias con Moctezuma
2026/02/12
in Estatal, Municipios, Portada
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Por primera vez, la Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” llegó a Pantepec, donde, entre calles serranas y el ánimo de decenas de familias, se instalaron consultorios móviles y el quirófano itinerante para acercar atención médicaa gratuita y de calidad.

Entre las personas beneficiadas se encontraba Noé, quien aguardaba noticias de su cuñada Martha, quien fue operada quirúrgicamente por una hernia. “Estamos muy agradecidos con el gobernador Alejandro Armenta, por hacer mucho por esta región; no nos ha dejado solos a pesar de las dificultades que hemos enfrentado”, expresó.

Asimismo, consideró que la llegada del quirófano itinerante y de los servicios gratuitos representa un apoyo real para la población, especialmente para aquellos que tienen que recorrer largas distancias para recibir estos servicios.

En la inauguración, y en representación del secretario de Salud, Joaquín Espidio Camarillo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Joel Alatriste Martínez, destacó que estas acciones se realizan en el marco del Día Internacional del Condón, una fecha que invita a reforzar la conciencia sobre la prevención, la educación sexual y el ejercicio responsable de la salud reproductiva.

Por su parte, la diputada federal Gissel Santander Soto celebró que, entre los servicios ofrecidos, se contemple la aplicación de vacunas contra el sarampión. Mientras que la presidenta municipal, Araceli Gaspar Cruz, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado y reiteró la disposición de trabajar en coordinación.

Con presencia en territorio, la administración estatal que encabeza el gobernador Alejandro Armenta fortalece el acceso a la salud en cada rincón de la entidad y refrenda que la prevención y la atención médica oportuna son ejes principales para garantizar el bienestar de todas y todos.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Gobierno de PueblaJornada de saludpor amor a Puebla
ShareTweetPin

Related Stories

Con “CallesAl100” Pepe Chedraui impulsa trabajos de pavimentación en la Junta Auxiliar de Santo Tomás Chautla

by Staff
22 de junio de 2026
0

"Reafirmamos nuestro compromiso de atender las necesidades de las juntas auxiliares y construir una ciudad más conectada, con mejores oportunidades para todas y todos”: dijo el alcalde

Estrategia conjunta de seguridad permite combatir delitos en carreteras

by Staff
22 de junio de 2026
0

Con base en reportes del 9-1-1, se ha registrado la disminución de robos sobre la autopista 150D

Inauguran Pepe Chedraui y MariElise Budib la primera Unidad Médica Imparable, al sur de la ciudad

by Staff
22 de junio de 2026
0

El Gobierno de la Ciudad fortalece el acceso a servicios médicos gratuitos y de calidad en zonas estratégicas de la capital

Gobierno de Pepe Chedraui fortalece la transparencia y el acceso a la información 

by Staff
22 de junio de 2026
0

La Coordinación General de Transparencia y Municipio Abierto capacitó a enlaces administrativos de dependencias y entidades municipales del Gobierno de la Ciudad

Next Post
Puebla impulsa revolución agrícola y combate pobreza alimentaria

Puebla impulsa revolución agrícola y combate pobreza alimentaria

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.