AI News
miércoles, junio 24, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
miércoles, junio 24, 2026
AI News
No Result
View All Result

Pepe Chedraui instaló el primer Consejo de Mejora Regulatoria

by Las noticias con Moctezuma
2025/07/03
in Capital, Política, Portada
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, instaló la primera sesión del Consejo de Mejora Regulatoria, órgano mediante el cual se evaluará la política de atención al ciudadano en materia de trámites, en colaboración con sectores clave del municipio.

El objetivo de este consejo es impulsar la simplificación y digitalización de servicios para agilizar procesos en áreas clave, beneficiando a las y los poblanos. Su instalación permite establecer un diálogo abierto, incluyente y permanente con diversos sectores involucrados, como el educativo, empresarial, cámaras, colegios profesionales, sector social y la ciudadanía en general.

En su mensaje, el edil señaló que la conformación del Consejo permitirá fortalecer la atención ciudadana mediante una visión moderna y ordenada, al agilizar trámites clave e impulsar el diálogo con sectores educativos, empresariales, y sociales

“A través de la simplificación de trámites, la digitalización de servicios y la creación de ventanillas únicas, nuestro municipio busca agilizar los procesos en áreas claves como desarrollo urbano, inversión y la apertura de diferentes negocios. Porque queremos consolidar un gobierno que responde, que escucha, la simplificación y digitalización de los trámites son un compromiso para ser más cercanos y transparentes con todas y todos los poblanos”, subrayó.

Se contó con la presencia de representantes de distintas dependencias y organismos del sector público y privado, entre quienes se encuentran: Dulce María Ruiz Ramírez, secretaria ejecutiva; Mónica Silva, síndica municipal; Enrique Juárez Vasconcelos, consejero jurídico; Jaime Raúl Oropeza Casas, secretario de Economía y Turismo; Adrián Velázquez Luna, director de Gobernanza Regulatoria; José Carlos Montiel Solana, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo; Gabriel Biestro, regidor presidente de la Comisión de Gobernación; Rodrigo Durán, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Samuel Hernández, regidor presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto.

Así como Juan José Tapia González, secretario de Administración y Tecnologías de la Información; Héctor Romay González Cobián, tesorero municipal; Dulce Lilia Rivera Aranda, contralora municipal; Jesús Sánchez Reliac, coordinador general del IMPLAN; Karina Romero, secretaria de Gestión y Desarrollo Urbano; Grecia Iliana Nazar Lay, directora general de Simplificación Administrativa representante de la Subsecretaría de Transformación Digital del Estado de Puebla; Beatriz Camacho, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

También, Gustavo David Vargas Constantini, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Mauricio García Acevedo, representante empresarial; Erica Chávez Venegas, directora de Enlace y Vinculación de la Universidad IEU; Gabriela Méndez Blanca, representante ciudadano. Así como Laura García, coordinadora general de Transparencia y Municipio Abierto y Alberto Ramírez y Ramírez, secretario del CCE.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso en mejorar la atención ciudadana y consolidar un gobierno más eficiente, cercano y transparente, que responda de manera efectiva a las necesidades de la población.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Ayuntamiento de PueblaPepe Chedrauia
ShareTweetPin

Related Stories

Con tecnología, Seguridad Pública fortalece vigilancia en la Vía Atlixcáyotl

by Staff
24 de junio de 2026
0

Tres centros de mando móviles con cámaras y conexión al C5i fueron desplegados en distintos puntos de esta vialidad

Impulsa Pepe Chedraui fortalecimiento de la infraestructura vial en juntas auxiliares

by Staff
24 de junio de 2026
0

“En nuestra visión de gobierno, la obra pública más importante es aquella que traiga beneficios reales a la población”: dijo el alcalde

Supervisa Pepe Chedraui avances de Puebla 360 y labores de videovigilancia

by Staff
24 de junio de 2026
0

Destacó que estas acciones contribuyen a ampliar la cobertura de vigilancia

Gobierno de México mantiene diálogo con la AMOTAC y acuerda ruta de atención a sus planteamientos

by Staff
24 de junio de 2026
0

Las autoridades federales reiteraron su disposición de mantener abiertos los canales de comunicación

Next Post
Promueve SEDIF certeza en la alimentación infantil

Promueve SEDIF certeza en la alimentación infantil

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.