AI News
miércoles, junio 24, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
miércoles, junio 24, 2026
AI News
No Result
View All Result

Impulsa Alejandro Armenta representación migrante e inversiones desde EE.UU.

by Staff
2024/06/20
in Estatal, Internacional, Política, Portada, Tierra Mixteca
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En el marco de su gira en Nueva York, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, se reunió con la comunidad de poblanos en el extranjero, empresarios y autoridades consulares y estadounidenses. En su primer día de actividades, Armenta presentó iniciativas clave para fortalecer los lazos con los migrantes y fomentar inversiones en el estado.

Armenta anunció su intención de enviar una iniciativa al Congreso local para crear la figura del diputado migrante, con el objetivo de ofrecer representación política a los poblanos en el extranjero. Además, adelantó la creación de la Agencia Económica de Poblanos en el Extranjero, la cual proporcionará certeza jurídica a las inversiones realizadas por los migrantes.

Con un cálido recibimiento, la comunidad expresó su entusiasmo con la proclamación “Bienvenido a Puebla York”, refiriéndose a la zona triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, hogar de casi un millón de poblanos. En un encuentro con el cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas López, Armenta reafirmó la necesidad de integrar a Puebla en el Tren Interoceánico, anunciando la instalación del Centro de Negocios de los Poblanos en el Exterior en Ciudad Modelo, destinado a convertirse en la capital del Valle de la Tecnología.

En un esfuerzo por fomentar la educación y la innovación, Armenta anunció la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) para promover intercambios académicos que permitirán a jóvenes poblanos especializarse en tecnología en la Gran Manzana.

La agenda de Armenta incluyó una reunión con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, para explorar la posibilidad de un convenio de capacitación en inteligencia y reacción para las fuerzas estatales de Puebla, en línea con el Plan Nacional de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.

El gobernador electo también visitó Yonkers, donde fue recibido por el alcalde Mike Spano, quien le entregó la “Proclamation” de la ciudad. Armenta extendió una invitación a Spano para asistir a su toma de protesta el próximo 14 de diciembre. En Yonkers, Armenta dialogó con la comunidad poblana local y reafirmó su compromiso de crear la figura del diputado migrante y la Agencia Económica de Poblanos en el Extranjero.

De regreso en Nueva York, Armenta participó en un encuentro con empresarios, amenizado por el Mariachi Internacional Tapatío de Álvaro Paulino, un poblano de la región de Atlixco y ahí subrayó la importancia de las inversiones de los migrantes más allá de las remesas.

Para cerrar el día, Armenta se reunió con migrantes en un hotel céntrico, escuchando sus peticiones y reforzando su compromiso de mejorar las condiciones de las comunidades poblanas de origen.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Alejandro ArmentaMigrantes en NY
ShareTweetPin

Related Stories

Gobierno de México mantiene diálogo con la AMOTAC y acuerda ruta de atención a sus planteamientos

by Staff
24 de junio de 2026
0

Las autoridades federales reiteraron su disposición de mantener abiertos los canales de comunicación

Localizan restos humanos en lateral del Periférico y bulevar Carmelitas

by Staff
24 de junio de 2026
0

La investigación está en curso por parte de Fiscalía General del Estado de Puebla.

Caos vial por bloqueo intermitente de transportistas de la AMOTAC en Vía Atlixcáyotl y caseta Puebla-Atlixco

by Staff
24 de junio de 2026
0

Las movilizaciones iniciaron alrededor de las 7:00 horas.

AMOTAC realiza protestas y bloqueos en carretera federal Puebla – CDMX y Cholula – Huejotzingo 

by Staff
24 de junio de 2026
0

Las afectaciones iniciaron alrededor de las 08:20 horas. Se recomienda a automovilistas consultar rutas alternas.

Next Post

Desarrollan en la BUAP sensor microfluídico de papel para la detección de iones de arsénico

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.