Yazmín Curiel
El exrector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista, retomó a partir de este martes la rectoría de esta institución privada, así se informó en un comunicado.
Al exrector se le acusó de desfalcó por 720 millones de dólares, incluso hubo denuncias penales en su contra, esto lo motivo a irse de la entidad pues se abrió una investigación por este faltante de recursos a la Fundación Mary Street Jenkins.
A través un comunicado se informó que a partir de este 1 de agosto se reintegra a sus funciones, después de que el pasado 20 de agosto de 2021 solicitó licencia para atender las denuncias en su contra.
Fue Cecilia Anaya Berríos quien fungía como rectora interina, por lo que a partir de este martes regresa a sus funciones como Vicerrectora de la UDLAP “agradecemos a la doctora Anaya su compromiso, dedicación y profesionalismo demostrado durante su gestión como rectora interina”, se cita en el comunicado.
En 2022, el exrector de la UDLAP se amparó ante una orden de aprehensión que se giró por parte de un juez de Oralidad Penal y de Ejecución de la región judicial centro poniente del estado de Puebla.
Cabe mencionar que, hubo protestas por parte de diputados locales del PAN, alumnos, docentes y padres de familia debido a la crisis que enfrentó la UDLAP, pues en ese momento el ex gobernador, Miguel Barbosa Huerta mantuvo firme su postura en el sentido de que no permitirían el solapamiento al saqueo de bienes sufrió la Fundación Mary Street Jenkins.
Comments