EstatalMunicipiosPolíticaPortada

Entrega de libros de texto en Puebla no se detendrá pese amparos: Isabel Merlo

0

Violeta García Rojas

En Puebla no se frenará la entrega de 7 millones de libros de texto gratuito de primaria, pese a la polémica de los amparos que se han presentado a nivel federal contra su impresión, aseguró la secretaria de Educación Pública, Isabel Merlo Talavera.

Puntualizó que no está en riesgo la distribución de los libros, al dejar en claro que hay una estructura magisterial para llevar a cabo este proceso.

“El tema de la distribución de los libros es una cuestión de la que se tiene experiencia, hay un gran equipo con el magisterio y nos sabemos organizar”.

Comento que en el Estado no se tiene ningún problema por los amparos que se dirimen en el orden federal.

La entidad poblana está preparada con un grupo de docentes jóvenes, toda una estructura magisterial, con una correcta y puntual repartición.

Hay que resaltar que la Secretaría de Educación Pública federal interpuso un recurso de queja para impugnar el fallo del juez de distrito, que aceptó el juicio de amparo de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), contra la impresión de los libros de texto de primaria para el ciclo escolar 2023-2024.

Y fue el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito que admitó el trámite de incoformidad, y en los próximos días determinará si confrima o echa abajo la demanda que frena la impresión de los libros de nivel primaria.

Mientras tanto, el 14 de abril, Marco Antonio Carlos Dueñas González, a nombre de la UNPF, apeló la orden de imprimir los libros de texto gratuitos de educación primaria, en contra de cinco libros de primer grado de primaria; cinco de segundo grado; dos de tercero y dos de cuarto grado.

Y es que la Asociación de padres de familia argumentó que “no están adecuados a los planes y programas de estudio vigentes y tampoco siguen el procedimiento previsto para su emisión.

Previo a que se continuará con la edición, impresión y entrega de los libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2023-2024, la juez Tercera de Distrito en Materia Administrativa de la Ciduad de México, Yadira Elizabeth Medina Alcántara, otorgó la suspensión definitiva a la UNPF donde apercibió que, si no se revisan los programas educativos y se verifica el contenido de los libros, se frene la impresión “para garantizar el interés superior de la infancia”.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *