AI News
martes, junio 16, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
martes, junio 16, 2026
AI News
No Result
View All Result

En “Martes Ciudadano”, Salud realiza cirugía laparoscópica con equipos de última generación

by Staff
2023/07/25
in Estatal, Municipios, Política, Portada
0
SHARES
9
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

XICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue. – El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Salud, instaló el Quirófano Itinerante durante el “Martes Ciudadano” realizado en este municipio, donde llevo a cabo una cirugía laparoscópica con un nuevo equipo sofisticado de visualización para procedimientos de mínima invasión, lo que permite un mejor tratamiento y diagnóstico por fluorescencia con luz infrarroja.

Esta tecnología solo era disponible para hospitales privados y hoy se otorga de forma gratuita en beneficio de las y los poblanos.

Octavio Valentín Amador, de 44 años, oriundo del municipio de Juan Galindo, fue operado bajo esta herramienta y procedimiento, pues desde hace seis meses empezó con molestias en la vesícula biliar, pero por cuestiones económicas no había podido ser intervenido.

El paciente llegó a la jornada donde se instaló este Quirófano Itinerante -único en el mundo por el beneficio que otorga a la población más necesitada-, para ser operado por médicos especialistas y así mejorar su estado de salud.

Por su parte, el señor José Antonio Amador Custodio agradeció a médicos, enfermeras, anestesiólogos y personal de SUMA la atención que recibió su hijo Octavio Valentín antes, durante y después de la cirugía, y reconoció el trabajo del gobierno presente de Sergio Salomón por acercar los diferentes servicios de salud a los municipios que más lo necesitan.

Cabe destacar que durante este “Martes Ciudadano” la dependencia instaló 26 módulos como: consulta general, vacunación, prueba de glucosa, ortopedia, pediatría, dental, vectores, detección de VIH, zoonosis, entre otros. Además, se realizaron 17 cirugías a habitantes de este municipio.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Martes ciudadanosSecretaría de Salud.
ShareTweetPin

Related Stories

Lleva Pepe Chedraui alumbrado LED a la colonia 10 de Mayo con Puebla Brilla

by Staff
16 de junio de 2026
0

Inauguró la modernización de 262 luminarias, alcanzando cobertura total con tecnología LED en la colonia y zonas aledañas

Presenta gobierno estatal guía de estudio para obtención de licencias de conducir

Presenta gobierno estatal guía de estudio para obtención de licencias de conducir

by Las noticias con Moctezuma
15 de junio de 2026
0

Este documento fortalece la cultura de movilidad y seguridad vial entre las personas conductoras.

Cabildo de Acatlán destituye al secretario de Seguridad Pública

Cabildo de Acatlán destituye al secretario de Seguridad Pública

by Las noticias con Moctezuma
15 de junio de 2026
0

El integrante de la Marina también fue titular de Seguridad en #Zacapoaxtla y fue removido por la Secretaría de Seguridad Pública por su mal comportamiento.

Gobierno de Pepe Chedraui refuerza acciones de bacheo en favor de las y los poblanos

Gobierno de Pepe Chedraui refuerza acciones de bacheo en favor de las y los poblanos

by Las noticias con Moctezuma
15 de junio de 2026
0

Las cuadrillas realizan estas acciones como parte del programa “Bacheando”.

Next Post

Realizan en el Congreso Conversatorio sobre la iniciativa aprobada contra la violencia política en razón de género

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.