EstatalMunicipiosPolíticaPortada

Oficialmente se han cometido siete femenicidios en Puebla

0

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal dio a conocer que las víctimas de feminicidio son asesinadas principalmente por sus parejas, esposos, familiares o conocidos, tras mencionar que toda muerte violenta es investigada por ese delito tal como lo estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A través de comunicación social de la FGE, dio a conocer a este medio que, al corte de abril, se habían contabilizado solo siete feminicidios en el estado de Puebla, pese que varias organizaciones ha mencionado más de 20.

Sobre ello, el fiscal explicó que los datos no siempre coinciden con las Asociaciones Civiles pero sí son consideradas para sus respectivas investigaciones en la Fiscalía General del Estado.

“Reiteraré también que las estadísticas podrán o no coincidir con las que lleven organismos o asociaciones civiles, las cuales siempre consideraremos, pero recuerden que el delito de feminicidio para que se acredite, no se requiere solamente que haya un fallecimiento o privación de la vida de una mujer, sino que nuestro código penal prevé circunstancias que deben ocurrir”.

Añadió: “no solo es la muerte, ahora bien, toda muerte de mujer que sea violenta, como lo ha establecido la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con lineamientos que por cierto aplicamos: los protocolos y la perspectiva de género, creo que la estadística es indicativa de la situación que estamos viviendo en nuestro estado y país”.

Abundó que los datos oficiales son reportados al Sistema Nacional de Seguridad Pública y han identificado que las personas víctimas de este «terrible» delito, son asesinadas por sus parejas, esposo o familiares o personas muy cercanas.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *