EstatalMunicipiosPolíticaPortada

Coadyuva gobierno de Puebla en la profesionalización de policías de 61 municipios

0

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En puntual seguimiento al Plan “Paz, Seguridad y Justicia”, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, inició el Curso de Formación Inicial Equivalente para Policías Preventivos Municipales, en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla- Iniciativa Mérida «General Ignacio Zaragoza».

Durante el acto protocolario, la secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Georgina Minerva González Moreno, destacó que, durante 11 semanas, 300 policías de 61 municipios de la entidad fortalecerán conocimientos, técnicas y habilidades.

A nombre del secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, González Moreno reconoció el trabajo docente de los centros de formación policial. En este sentido, ocho instructores y seis instructoras de la Academia fueron galardonados por su loable labor.

Además de los municipales, 147 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública participarán en el curso “Competencias Básicas de la Función Policial”, con el propósito de contar con más herramientas teórico–prácticas para el correcto desempeño de sus funciones.

En las capacitaciones, destacan temas como: Armamento y Tiro, Defensa Personal, Derechos Humanos, Protocolo de Actuación Policial ante casos de violencia contra las mujeres y Protocolo de Actuación Policial ante víctimas vulnerables.

El gobierno estatal, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda el compromiso de generar estrategias con los 217 municipios del estado, a fin de contar con más policías y mejor capacitados.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *