AI News
sábado, junio 6, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
sábado, junio 6, 2026
AI News
No Result
View All Result

En “Martes Ciudadano”, Salud beneficia a mujeres de Pantepec con mastografías

by Staff
2023/05/02
in Estatal, Municipios, Portada
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

PANTEPEC, Pue. – Con el fin de prevenir y diagnosticar a tiempo el cáncer de mama, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, instaló la unidad de mastografía durante el “Martes Ciudadano”, lo que benefició a más de 60 mujeres de la región.

Una de las personas que aprovecharon el servicio fue María de Lourdes Santillán, de 54 años, quien dijo que desde hace 6 años no se realizaba este estudio, por lo que, al enterarse que vendría la jornada, no dudo en acudir para revisar cómo estaba de salud.

Además, agradeció al gobierno presente de Sergio Salomón por preocuparse por la salud de las y los poblanos y a todo el personal médico, ya que ofreció un servicio de calidad y calidez. Asimismo, exhortó a todas las mujeres de 40 años en adelante a que acudan a realizarse el estudio para prevenir el cáncer, así como asistir al “Martes Ciudadano” de la Secretaría de Salud, ya que los tratamientos y procedimientos son totalmente gratuitos.

En este “Martes Ciudadano”, la dependencia también instaló módulos para consulta general y dental, detección de grupo sanguíneo, pediatría, toma de glucosa y presión arterial, ortopedia y salud reproductiva. Además, hubo 19 procedimientos quirúrgicos (laparoscopias, lipomas, vasectomías, hernias y salpingoclasias) en el quirófano itinerante.

Por último, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García agradeció el apoyo del presidente municipal de Pantepec, Porfirio Castro Mateos y a su equipo de servidores públicos por la logística de dicha jornada.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Martes ciudadanosSecretaría de Salud.
ShareTweetPin

Related Stories

Obtiene Fiscalía condena de 60 años por secuestro agravado cometido en Tehuacán

Obtiene Fiscalía condena de 60 años por secuestro agravado cometido en Tehuacán

by Las noticias con Moctezuma
6 de junio de 2026
0

La Fiscalía General del Estado de Puebla continuará fortaleciendo las acciones de investigación y litigación para combatir los delitos.

Cumplen ordenes de aprehensión contra policías estatales por la fuga de un secuestrador

Cumplen ordenes de aprehensión contra policías estatales por la fuga de un secuestrador

by Las noticias con Moctezuma
6 de junio de 2026
0

La institución coadyuva con la FGE para ubicar y recapturar a Luis Ángel N.

Queda firme sentencia de más de 19 años por violación equiparada y abuso sexual

by Staff
6 de junio de 2026
0

La sentencia quedó firme y adquirió carácter definitivo para todos los efectos legales

Bachillerato de Ahuatlán conquista el Regional y avanza al Estatal

Bachillerato de Ahuatlán conquista el Regional y avanza al Estatal

by Las noticias con Moctezuma
5 de junio de 2026
0

Gracias a este resultado, el Bachillerato "José Vasconcelos", perteneciente a la Zona Escolar EMSAD 004 Izúcar de Matamoros - Acatlán.

Next Post
Grupo “Dragón” ha entregado más de 100 juguetes durante 15 años en Izúcar

Grupo “Dragón” ha entregado más de 100 juguetes durante 15 años en Izúcar

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.