EstatalPortada

Revisará SEGOB albergues de Migración en Pueblan

0

Yazmin Curiel

Aunque es un tema que corresponde al Instituto Nacional de Migración (Inami), el gobierno del estado revisará los albergues que son ocupados para migrantes, esto para evitar una tragedia como la de Ciudad Juárez.

En entrevista, el secretario de gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, refirió que en el estado hay albergues disponibles para los migrantes, ya que Puebla es paso de centroamericanos quienes buscan llegar a Estados Unidos.

«No hay estaciones migratorias pero sí hay espacios, son albergues preparados para los migrantes, necesitamos revisar, es un asunto federal, pero necesitamos revisar para que no vaya a ocurrir una tragedia» dijo.

En la última mesa de seguridad, se informó que fueron retenidos 31 migrantes y deportados a sus países de origen, pero el secretario de gobernación insistió que es un tema que corresponde a la delegación del Instituto Nacional de Migración.

«Vía mesas de seguridad quincenalmente, la última que tuvimos de seguridad es que hubo alrededor de 31 migrantes centroamericanos que estaban en territorio poblano», dijo.

En otro tema, el funcionario estatal comentó que se realizarán operativos de seguridad en las carreteras, debido al periodo vacacional de Semana Santa.

Finalmente, comentó que la coordinación con municipios será prioridad «la coordinación va en dos vertientes de parte del gobierno del estado con los ayuntamientos, por supuesto que también con la federación ese es el gran reto y estamos plenamente convencidos de que es la ruta que tenemos que seguir y es la que estamos siguiendo», dijo.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *