EstatalPolíticaPortada

Refrenda Gobierno de Puebla respetó a la vida sindical magisterial

0

Yazmin Curiel

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, refrendó su respeto a la vida sindical, luego de la elección de los secretarios de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), una vez que se ratifiquen los nombramientos dijo que se reunirá con ellos.

En entrevista, el mandatario estatal comentó que se registró solo un incidente; sin embargo, destacó que hubo participación de los docentes y la jornada concluyó en paz.

«La primera es que refrendamos nuestro respeto a la vida sindical. Nosotros hemos sido respetuosos de ello y así lo seguiremos haciendo, en cuanto haya resultados oficiales y haya una posibilidad con mucho gusto estaremos dialogando con los que hayan resultado ganadores. Celebro que haya sido una jornada en paz donde hubo un incidente dos máximo y eso habla de la civilidad de los maestros a quienes reconocemos que hayan llevado a cabo esa jornada histórica», dijo.

Lo anterior, luego de que el martes quedaron electos José Luis González Morales y Alfredo Gómez como los nuevos secretarios del SNTE secciones 23 y 51, respectivamente.

En Puebla hay 14 mil 500 escuelas, más de 2 millones de alumnos y 105 mil maestros, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Educación Pública.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *