TLACHICHUCA, Pue. – Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para beneficiar a la población de este municipio, la Secretaría de Salud instaló el módulo de espirometrías, con el fin de diagnosticar asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que afectan las vías respiratorias.
En el «Martes Ciudadano», una de las beneficiadas fue la señora Carmen Hernández, de 41 años, quien decidió realizarse este estudio pues hace dos años tuvo COVID-19. Señaló que tras contraer este virus ha presentado molestia en sus pulmones, por lo que consideró importante tener un diagnóstico sobre su condición.
En ese sentido, recomendó a las y los poblanos que estuvieron enfermos de coronavirus aprovechar este módulo cuando llegue a su municipio, para saber cómo se encuentran de salud, pues todos los servicios son gratuitos.
Durante esta jornada fueron otorgados alrededor de 6 mil 70 servicios, además la dependencia realizó 25 intervenciones quirúrgicas, entre lipomas, hernias y salpingoclasias e instaló 23 módulos de atención médica como: vacunación, ortopedia, consulta general, dental, pediátrica, detección de VIH-Sífilis, planificación familiar, entre otros.
Por último, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García agradeció al presidente municipal de Tlachichuca, Giovanni González Vieyra y a su equipo de trabajo por las facilidades para la realización de la jornada ciudadana.
Comments