MunicipiosNota RojaTierra Mixteca

Comerciante enfrenta a sus asaltantes y son detenidos en Izúcar de Matamoros

0

Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.

El hartazgo entre los izucarenses de tanta inseguridad y delincuencia se hace cada vez más notable, como se muestra en el caso de una mujer que tuvo que actuar en defensa de su negocio y frustrar el robo de dos delincuentes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:20 de la tarde en la calle Reforma, en el barrio de Santiago Mihuacán, en el municipio de Izúcar de Matamoros, de acuerdo con el testimonio de la víctima, ella iba entrando a su local cuando de pronto escucho el rechinar de una llanta.

Cuando volteó a ver que era, se percató que eran dos sujetos a bordo de una motocicleta, aparentemente Yamaha color gris; uno de ellos descendió del vehículo y lo vio con la intención de asaltar su negocio, pues lo reconoció como un presunto delincuente.

Por ello reaccionó ante la situación y se le fue encima, derribando y desarmando a uno de los sujetos, al mismo tiempo, un hombre que estaba en un automóvil, también se bajó a auxiliar a la mujer, logrando desarmar a ambos sujetos.

Asimismo, vecinos y ronda ciudadana se sumaron para detener a los sujetos, mientras se esperaba la llegada de elementos de Seguridad Publica Municipal para que fuera detenidos y puestos a disposición del ministerio público.

La victima también relató que reconoció a uno de los presuntos delincuentes porque hace un año el mismo intento robarle una motoneta, afortunadamente no logro concretar el robo, pero ya había puesto una denuncia en contra de ese hombre.

Compartió que espera que las autoridades hagan su trabajo y no dejen libres a los presuntos delincuentes, confían que se haga justicia y los sujetos ya no regresen a las calles a seguir realizando actos delictivos.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *