AI News
domingo, junio 21, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
domingo, junio 21, 2026
AI News
No Result
View All Result

En el 2023 la gasolina y el diésel que se consuman en México aquí se producirán: López Obrador

by Editor
2022/05/15
in Estatal, Capital, Columnas, Municipios, Nacional, Política, Portada
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Yazmín Curiel

En su visita a Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anticipó que en 2023 la gasolina y el diésel que se consuman en México se producirán en el país, ya no se importará, reconoció que el aumento en el costo de los combustibles provoca que aumenten de precio los productos de la canasta básica.

“Ya no vamos a seguir vendiendo petróleo crudo, materia prima y comprando gasolina, porque eso es como si vendiéramos naranja y compráramos jugo de naranja. Ya eso ya cambió, ya el año próximo toda la gasolina y el diésel que se consume en México se va a producir en nuestro país”, dijo.

El mandatario federal comentó que la gasolina alcanzó inflación de 0.6 por ciento, mientras que en Estados Unidos esta elevada al 2.1 por ciento y ahora, los estadounidenses vienen a la frontera del país a cargar combustible.

López Obrador comentó que su gobierno mantiene la decisión de no aumentar el precio de combustibles, “lo tenemos controlado porque hemos decidido que no haya aumentos en los precios de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz, eso lo vamos a mantener durante todo el gobierno”.

El presidente dijo que las los combustibles que se producirán en el país es producto de que su gobierno está rescatando Pemex, esto con la rehabilitación de las refinerías.

“Ya compramos una refinería en Estados Unidos, fíjense esas cosas que se están dando, las vueltas que da la vida. Ellos venían a comprar aquí y ahora ya nosotros estamos comprando una refinería. Estamos haciendo una refinería nueva, que no se hacía una sola refinería desde hace 40 años, la vamos a inaugurar ya en julio, en Dos Bocas”, dijo el mandatario federal.

El presidente agregó que se está construyendo una planta que le llaman “coquizadora, que es para exprimir el combustóleo, sacarle más gasolina y que no se contamine, que se evite la contaminación”.

Este fin de semana, el presidente encabezó las “Jornadas de producción para el autoconsumo”, en la que participaron trabajadores del gobierno federal y agrónomos de los estados de Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: AMLODiéselGasolina
ShareTweetPin

Related Stories

Tras persecución y balacera en Angelópolis detienen a ladrones de autopartes

Tras persecución y balacera en Angelópolis detienen a ladrones de autopartes

by Las noticias con Moctezuma
21 de junio de 2026
0

Los hechos ocurrieron esta tarde de domingo frente al restaurante Cabo San Lucas donde muchas familias celebraban el Día del Padre.

FGE ya suma más de 20 detenciones contra “Los Abasolo”

FGE ya suma más de 20 detenciones contra “Los Abasolo”

by Las noticias con Moctezuma
21 de junio de 2026
0

la Fiscalía de Puebla suma 20 personas detenidas vinculadas con la banda “Los Abasolo”, resultado de una estrategia de investigación.

Impulsa Pepe Chedraui a emprendedoras y emprendedores en la capital poblana

Impulsa Pepe Chedraui a emprendedoras y emprendedores en la capital poblana

by Las noticias con Moctezuma
21 de junio de 2026
0

A través de los esquemas de financiamiento “Tu Crédito Individual” y “Tu Crédito Mujer”, se continúa promoviendo el acceso a opciones de crédito accesible.

Gobierno estatal celebra a papás con recital músical

by Staff
21 de junio de 2026
0

Miles de poblanas y poblanos disfrutaron de un festival que fortaleció la convivencia y promovió el acceso a la cultura para todas y todos

Next Post
María Luisa Albores ganó el aplausometro durante la gira de AMLO por Puebla

María Luisa Albores ganó el aplausometro durante la gira de AMLO por Puebla

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.