
Lidchy Cano
Izúcar de Matamoros. – Luego de que el pasado 1 de abril del 2022, un carro repartidor de gas propiedad de la empresa Gas 1, atropellara a dos menores que vendían gelatinas en el Eje Poniente a la altura de la colonia El Calvario en el municipio de Izúcar de Matamoros, el estado de salud de una pequeña se reporta como grave, asimismo la empresa hasta el momento no sea hecho responsable de los gastos médicos.

Ruby Cruz Muñoz de 12 años de edad es la pequeña que recibió el impacto más fuerte del carro repartidor de gas, ya que esta logro aventar a su hermana más pequeña para evitar que fuera atropellada, sin embargo, ahora Ruby se reporta su estado de salud como grave, por lo que fue trasladada el fin de semana a un hospital de la Ciudad de Puebla, debido a que tiene agua y sangre en el corazón, asimismo existe el riego de que pueda darle un paro cardiaco.
Pese a que los gastos médicos de esta menor son altos, por su estado de salud grave, hasta el momento la empresa Gas 1 no sea hecho cargo de pagar ningún gasto, asimismo se desconoce si el conductor de la unidad se encuentra detenido.
Por otra parte, ciudadanos que conocen a la pequeña Ruby, aseguran que hay un hombre que anda pidiendo apoyo para las pequeñas, el cual no es familiar de esta menor, y solo busca estafar a la población que se sensibilizado ante este accidente, y aprovecharse de una situación con la cual no se puede jugar, ya que se sabe que esta menor de 12 años de edad, tras el accidente fue sometida a una cirugía para estabilizarla.
Cabe mencionar que las hermanas de Ruby, identificadas como Juliana Cruz Muñoz y Guadalupe Cruz Muñoz son las únicas personas que están recibiendo los apoyos de la ciudadanía para ayudar a esta pequeña con los gastos médicos, los cuales son muy fuertes, quienes gusten apoyar a la pequeña lo pueden hacer llamando al número de teléfono 2431078874.
Comments