CapitalColumnasEstatalMunicipiosNacionalPolíticaPortada

Más de 70 planillas buscan las presidencias auxiliares en la capital poblana

0

Josél Moctezuma

Aspirantes se quedaron a dormir afuera de Gobernación Municipal

El secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe informó que hasta este día se han registrado más de 70 planillas para participar en las elecciones de las 17 juntas auxiliares el próximo 23 de enero.

Recordó que el miércoles 5 de enero es el último día para anotares en la dependencia ubicada en 3 poniente número 116.

En tanto, el 6 del mismo mes, se subsanarán documentos faltantes.

“El día jueves se subsanan documentos que a lo mejor no trajeron, por lo que a partir empieza a correr la cuestión de organización de los plebiscitos”.

Entre las recomendaciones a los participantes, dijo, se les pidió acudir sin porras para evitar aglomeraciones ante la pandemia del coronavirus.

Este día, decenas de aspirantes llegaron a la Secretaría de Gobernación Municipal para ingresar sus documentos, aunque el secretario mencionó que varios se quedaron a dormir afuera de las oficinas.

“Desde antier hubo gente que se la pasó aquí toda la noche y el día de ayer nosotros empezamos a atenderlos para que tuvieran un cometido y pudieran pasar el día de hoy, cosa que funcionó”.

Para tomar en cuenta:

Del 3 al 6 se prevé que se realice el registro de planillas, del 11 al 19 se desarrollen las campañas proselitistas y los comicios se ejecuten el 23 de enero de 2022, de 8:00 a 18:00 horas, ya que la protesta y toma de posesión se estima para el 13 de febrero.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *