AI News
martes, junio 23, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
martes, junio 23, 2026
AI News
No Result
View All Result

Atiende Turismo a más de 24 mil visitantes en temporada decembrina

by Las noticias con Moctezuma
2022/01/04
in Capital, Columnas, Estatal, Farándula, Internacional, Municipios, Nacional, Portada
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Durante la temporada decembrina de 2021 el Módulo de Información Turística de la Secretaría de Turismo, ubicado en el Centro Histórico de la capital, atendió a 24 mil 765 visitantes, quienes solicitaron información respecto a los atractivos con los que cuenta el estado.



De acuerdo con el encargado del área, Christopher Mora Vázquez, en el caso de visitantes extranjeros, los principales países de procedencia fueron China, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Alemania y Francia.

En cuanto a los turistas nacionales, las entidades que mayor presencia tuvieron en Puebla fueron Estado de México, Ciudad de México, Baja California, Tlaxcala y Morelos.

De acuerdo a la encuesta de perfil de visitante aplicada a 18 mil 175 turistas que acudieron al Módulo, el promedio de estancia que tuvieron durante su visita a Puebla fue de tres días y los principales atractivos de los que solicitaron información fueron la Biblioteca Palafoxiana, Capilla del Rosario y Teleférico en la capital del estado, así como los Pueblos Mágicos de Cuetzalan, Zacatlán, Chignahuapan, Atlixco y San Pedro Cholula.

Cabe destacar que, de enero a noviembre de 2021, la afluencia de visitantes a la entidad presentó un incremento de 24.67 por ciento, una vez que el estado registró la llegada de más de 5.6 millones de personas.

En este sentido, la derrama económica generada por la actividad turística en este periodo es de más de 6 mil millones de pesos, lo que representa un 27 por ciento más que en el 2020

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Secretaria de Turismotemporada decembrina
ShareTweetPin

Related Stories

ALGORITMO

by Staff
23 de junio de 2026
0

Ya era un objetivo. Era espiado. Era seguido. Lo que ocurrió aquella madrugada no fue un crimen al azar; fue una cacería premeditada contra un adulto mayor

Con “CallesAl100” Pepe Chedraui impulsa trabajos de pavimentación en la Junta Auxiliar de Santo Tomás Chautla

by Staff
22 de junio de 2026
0

"Reafirmamos nuestro compromiso de atender las necesidades de las juntas auxiliares y construir una ciudad más conectada, con mejores oportunidades para todas y todos”: dijo el alcalde

Estrategia conjunta de seguridad permite combatir delitos en carreteras

by Staff
22 de junio de 2026
0

Con base en reportes del 9-1-1, se ha registrado la disminución de robos sobre la autopista 150D

Inauguran Pepe Chedraui y MariElise Budib la primera Unidad Médica Imparable, al sur de la ciudad

by Staff
22 de junio de 2026
0

El Gobierno de la Ciudad fortalece el acceso a servicios médicos gratuitos y de calidad en zonas estratégicas de la capital

Next Post
Detuvo la SSC en Canoa a hombre armado y con un halcón sin vida

Detuvo la SSC en Canoa a hombre armado y con un halcón sin vida

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.