Estatal

Decreto para exhibir certificado de vacunación es la solución a la cuarta ola: CCE

0

Gabriela García

La iniciativa privada de Puebla está de acuerdo con el decreto que alista el gobernador Miguel Barbosa Huerta para obligar a que los ciudadanos poblanos exhiban su certificado de vacunación contra el Covid-19 para poder ingresar a lugares públicos.

Así lo aseguró, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodriguez Pacheco, quien descartó que dicha medida afecte a la reactivación económica de la entidad.

Por el contrario, señaló que esta medida permitiría continuar con una actividad social y económica medianamente normal.

En entrevista, dijo que la posición de la clase empresarial en el tema es que es forzoso seguirse cuidando, pues la cuarta ola del Covid-19 ya llegó a Europa y en cualquier momento alcanzará a México.

«Tenemos que estar muy blindados y la gente tiene que ser muy consciente de que se tiene que vacunar, pues es la solución definitiva para acabar con las olas de contagios», comentó.

Por último, Rodriguez Pacheco indicó que buscará un acercamiento con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para proponerle una campaña de incentivos económicos para aquellas personas que se siguen negando a recibir el biológico.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *