Estatal

Lamenta arzobispo de Puebla que inseguridad y violencia vaya en aumento

0

Por: Gabriela García

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que en todos los estados del país, entre ellos la entidad poblana, la inseguridad y la violencia vaya en aumento.

Durante la misa dominical en la Catedral Basílica del estado, el prelado señaló que la violencia nunca será la respuesta para obtener algo. Al respecto, consideró que este es el mayor problema que hoy en día enfrenta la sociedad.

El líder de la grey católica denunció que la violencia tiene como consecuencia la fractura de la unidad y de la fraternidad en la sociedad que hoy requiere de un trabajo conjunto para superar las adversidades.

«Nada más vean ahora todo lo que estamos viviendo: 10 colgados en un puente en Zacatecas, 20 muertos en un día en una entidad. Las policías que renuncian en muchos ayuntamientos. Terrible. Lo mismo en Guerrero, Yucatán, Morelos, Puebla. Estamos mal, hermanos”, comentó.

Por otra parte, Sánchez Espinosa precisó que este domingo, con la fiesta de Cristo Rey culminó el año litúrgico cristiano y se da paso al advierto, que consiste en un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Jesús.

«Ya empieza nuestro camino de adviento para llegar a los días santos y hermosos de la Navidad. Hoy estamos al final de este ciclo litúrgico, pero el tiempo para Dios es eternidad», finalizó.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *