AI News
martes, junio 23, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
martes, junio 23, 2026
AI News
No Result
View All Result

Reporta Salud 42 mil 952 dosis aplicadas en primer día de vacunación en 77 municipios

by Staff
2022/01/07
in Capital, Columnas, Estatal, Internacional, Municipios, Nacional, Portada, Tierra Mixteca
0
SHARES
5
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. -Durante el primer día de vacunación en 77 municipios del estado, el sector salud aplicó 42 mil 952 dosis (primeras y segundas) para prevenir la COVID-19, informó el subsecretario de los Servicios de Salud Zona “B”, José Fernando Huerta Romano, quien resaltó que este sábado termina la jornada en esas demarcaciones.

Abundó que, con las dosis aplicadas, suman 3 millones 767 mil 489 poblanas y poblanos inmunizados hasta el momento; del total, 2 millones 393 mil 158 tienen una dosis, mientras que un millón 768 mil 349 personas completaron su esquema de vacunación.

En su participación en la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el subsecretario actualizó las cifras del reporte epidemiológico con 602 nuevos contagios, así como 48 defunciones en las últimas 72 horas. Los casos activos son mil 697 distribuidos en 112 municipios.

En cuanto a la hospitalización, refirió que en todo el sector hay 994 pacientes; de ellos, 132 están conectados a un ventilador mecánico. Precisó que la atención de los internos por unidad médica es la siguiente: Servicios de Salud, 472; Instituto Mexicano del Seguro Social, 247; nosocomios privados, 91; ISSSTEP, 85; ISSSTE, 69; Hospital Militar Regional, 17 y, el Hospital Universitario, 13.Por último, con respecto al regreso a clases, Huerta Romano llamó a mantener las medidas de prevención e higiene para evitar contagios del virus SARS-CoV-2, como el lavado de manos, uso estricto de cubrebocas, así como hacer conciencia de ejercer la sana distancia en los centros educativos.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Salud Covid19 SEGOB Puebla
ShareTweetPin

Related Stories

DIF Puebla Capital fortalece la alimentación de la niñez con el nuevo desayunador de preescolar al sur de la ciudad

by Staff
23 de junio de 2026
0

El Gobierno de la Ciudad consolida una historia de éxito en favor de la nutrición y el desarrollo integral de las y los niños

AMOTAC confirma bloqueos a nivel nacional este miércoles

by Staff
23 de junio de 2026
0

Exigen mayor seguridad y frenar abusos y extorsión por parte de corporaciones como Guardia Nacional y agentes viales

Impulsa gobierno estatal cultura de paz con patrulla anti-bullying 

by Staff
23 de junio de 2026
0

El programa ambiental contempla la siembra de 50 mil árboles en mil escuelas de las distintas regiones del estado

Pepe Chedraui fortalece acciones contra la violencia política de género

by Staff
23 de junio de 2026
0

Especialistas del INE y del IEE compartieron herramientas para fortalecer una participación política libre de violencia y discriminación

Next Post
Permanecen 10 personas privadas de la libertad en aislamiento por COVID-19 SEGOB

Permanecen 10 personas privadas de la libertad en aislamiento por COVID-19 SEGOB

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.