
Las movilizaciones iniciaron alrededor de las 7:00 horas.
Josél Moctezuma
Noticias con Moctezuma
Decenas de transportistas afiliados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) iniciaron este miércoles un bloqueo intermitente en la Vía Atlixcáyotl y la caseta de cobro de la autopista Puebla-Atlixco, generando un importante caos vial en la zona.
Los manifestantes mantienen la vía abierta al tránsito vehicular durante 15 minutos y cerrada por aproximadamente 30 minutos, lo que ha provocado largas filas de vehículos que se extienden por varios kilómetros, afectando gravemente la circulación en una de las principales arterias de la región.
Esta acción forma parte de un paro nacional convocado por la AMOTAC, que exige principalmente mayor seguridad en las carreteras ante el incremento de robos, asaltos y extorsiones que afectan al sector del autotransporte. Entre otras demandas destacan: el cese a las extorsiones por parte de autoridades o grupos delictivos, la regulación de los cobros excesivos de grúas, la agilización de trámites ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y la atención a diversas peticiones pendientes como tarifas oficiales y permisos.
Los bloqueos en Puebla también impactan otras vialidades clave, como la autopista México-Puebla, la carretera federal Cholula-Huejotzingo, la vía corta a Tlaxcala, la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca (a la altura de Tehuacán), y tramos como El Seco-Audi y Perote-Veracruz.
Las movilizaciones iniciaron alrededor de las 7:00 horas.
Se recomienda a los automovilistas consultar rutas alternas, anticipar sus traslados y extremar precauciones ante las afectaciones que se reportan en varios kilómetros de fila.



