
El Gobierno de la Ciudad consolida una historia de éxito en favor de la nutrición y el desarrollo integral de las y los niños
Con resultados que se reflejan en la vida diaria de las familias poblanas, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, a través del DIF Puebla Capital, presidido por MariElise Budib, hizo posible la construcción y equipamiento de un desayunador escolar en el Preescolar Juan Amos Comenio, en la colonia Coatepec, al sur de la ciudad.
Dicha iniciativa refleja el compromiso del alcalde Pepe Chedraui con el bienestar de la niñez poblana, mediante el impulso de acciones que permiten la transición de desayunos fríos a calientes en las escuelas de la Capital. Con ello, se favorecen mejores condiciones para el aprendizaje, al tiempo que se contribuye al desarrollo integral de las y los estudiantes desde sus primeros años de formación.

“Es muy importante porque hay niños que no siempre llegan desayunados a la escuela. Ahora tienen la oportunidad de recibir un alimento antes de comenzar sus actividades”, afirmó Claudia Flores, jefa del comité del desayunador escolar, quien también destacó que este apoyo ha generado entusiasmo entre las y los alumnos, además de motivar a las familias a seguir participando activamente en beneficio de la comunidad escolar.
Por su parte, Erika Jennifer Báez, madre de familia del preescolar, explicó que diariamente procuran ofrecer alimentos nutritivos y atractivos para las y los menores, como atole, fruta, gelatina o yogur, preparados al momento para garantizar su calidad.
A su vez, la directora del Preescolar Juan Amos Comenio, Magaly de la Peña, agradeció al alcalde Pepe Chedraui y a la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, por hacer posible este beneficio para las familias, así como por las capacitaciones que reciben para mejorar la preparación de los alimentos y garantizar que sean saludables.

“Estamos muy contentos, agradecidos con este beneficio que tenemos, porque los niños vienen contentos a desayunar. Sabemos que a veces como padres de familia no les da tiempo, no tienen los recursos necesarios, entonces que los niños vengan a desayunar un desayuno equilibrado y que es nutritivo nos ayuda y es un beneficio enorme para la comunidad escolar”, expresó Magaly de la Peña.
Con esta acción, el Gobierno de la Ciudad, a través del DIF Puebla Capital, refrenda su compromiso con las infancias poblanas, demostrando que cuando se trabaja con visión, cercanía y esfuerzo, se construyen historias de éxito que transforman positivamente la vida de las familias.



