AI News
domingo, junio 21, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
domingo, junio 21, 2026
AI News
No Result
View All Result

USEP, logro de la Cuarta Transformación que impulsa a jóvenes y salud regional

by Las noticias con Moctezuma
2026/03/13
in Educación, Estatal, Portada
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Al reconocer que la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), nació como un proyecto impulsado por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta y la diputada federal, Rosario Orozco Caballero, el gobernador Alejandro Armenta Mier, afirmó que con cuatro sedes, la institución hoy se consolida y cumple el sueño de jóvenes médicos y enfermeras.

Señaló que este proyecto universitario surgió como una apuesta firme para abrir oportunidades a poblanos con vocación de servicio. “El exgobernador Luis Miguel Barbosa creó esta universidad. Con él llegó la Cuarta Transformación a Puebla y este sentimiento de justicia, que cumple el sueño de las y los jóvenes de convertirse en médicos y enfermeras al servicio de la sociedad”, expresó el ejecutivo estatal.

Durante la conmemoración del sexto aniversario de la USEP, el gobernador Alejandro Armenta Mier, afirmó que la institución se afianza como un pilar en la formación de profesionales de la salud. Destacó que a su llegada al gobierno impulsó la ampliación de la universidad y fortaleció la transformación que vive Puebla mediante sus sedes en Yaonáhuac, Zoquitlán, Tepexi de Rodríguez e Izúcar de Matamoros. “Cada vez que un estudiante termina su carrera, egresa un ángel que protege la vida de las y los poblanos, porque de ustedes depende la esperanza de vida de muchas personas”, dijo.

El gobernador Armenta Mier recordó que tiene un sentimiento muy grande por la enfermería y por la medicina, de ahí que refrendó su compromiso de que en Puebla ningún joven con vocación quede fuera de la educación superior. Señaló que el objetivo es hacer realidad el sueño de miles de poblanas y poblanos, como en Yaonáhuac, donde se ampliaron los grupos para atender la creciente demanda.

Anunció el fortalecimiento de la seguridad en las calles aledañas al campus del Centro Histórico, mediante la instalación de botones de pánico y alarmas vecinales, con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública, encabezada por el vicealmirante Francisco Sánchez González.

En este mismo orden de ideas, el rector de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla, José Manuel Hernández Ramón, puntualizó que con las cuatro nuevas sedes impulsadas por el gobernador Alejandro Armenta Mier, se refrenda la visión de llevar la salud a quien más lo necesita e impulsar a jóvenes interesados en formarse como médicos. El rector detalló que la universidad actualmente se consolida como un referente de formación con vocación regional, ya que cada estudiante representa una esperanza para miles de familias.

El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros Narciso, reconoció la visión del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, por ampliar la oferta académica de la institución en las cuatro sierras poblanas, con el objetivo de acercar los servicios de salud y la educación superior a regiones que antes carecían de estas oportunidades.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Gobierno de PueblaUSEP
ShareTweetPin

Related Stories

Tras persecución y balacera en Angelópolis detienen a ladrones de autopartes

Tras persecución y balacera en Angelópolis detienen a ladrones de autopartes

by Las noticias con Moctezuma
21 de junio de 2026
0

Los hechos ocurrieron esta tarde de domingo frente al restaurante Cabo San Lucas donde muchas familias celebraban el Día del Padre.

FGE ya suma más de 20 detenciones contra “Los Abasolo”

FGE ya suma más de 20 detenciones contra “Los Abasolo”

by Las noticias con Moctezuma
21 de junio de 2026
0

la Fiscalía de Puebla suma 20 personas detenidas vinculadas con la banda “Los Abasolo”, resultado de una estrategia de investigación.

Gobierno estatal celebra a papás con recital músical

by Staff
21 de junio de 2026
0

Miles de poblanas y poblanos disfrutaron de un festival que fortaleció la convivencia y promovió el acceso a la cultura para todas y todos

Llama DIF Puebla Capital a reflexionar sobre la paternidad activa y corresponsable

by Staff
21 de junio de 2026
0

El Gobierno de la Ciudad que encabeza Pepe Chedraui reconoce la labor que realizan los padres en la crianza de sus hijos

Next Post

Productores de caña plantean problemática del sector a Claudia Sheinbaum

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.