AI News
sábado, junio 27, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
sábado, junio 27, 2026
AI News
No Result
View All Result

Jornada Por La Paz y Canje de Armas fortalece seguridad en Ahuazotepec

by Las noticias con Moctezuma
2026/03/03
in Estatal, Política, Portada
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Con el propósito de fortalecer entornos de tranquilidad y paz social, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se llevó a cabo la Jornada Por La Paz y la campaña de Canje de Armas.

Estas acciones permiten acercar a la población servicios de salud, opciones de autoempleo, asesoría legal, orientación en seguridad, así como protección al medio ambiente, entre otros apoyos. En ese sentido, el presidente del Concejo Municipal de Ahuazotepec, José Luis Cuevas Galindo, agradeció al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, por respaldar y sumarse a la estrategia impulsada por el Gobierno Federal.

A la inauguración asistieron el enlace de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ricardo de la Rosa Flores; el delegado de Gobernación, Elid Alvarado González; la delegada regional del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Angélica Ávila Tecorralco; el representante de la Secretaría de Deporte y Juventud (SEDEJU), Jair Alonso Montiel; además de la presidenta del Sistema DIF Municipal del Concejo Municipal, Blanca Lilia Montes Yáñez.

También estuvieron presentes el subteniente de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Francisco Abarca García; la agente del Ministerio Público de Ahuazotepec, Joselyn Paredes; el representante de la Dirección de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Pedro Saavedra Limón; así como regidores y otras autoridades.

Las campañas “Sí al Desarme, Sí a la Paz” y “Canje de Armas” contribuyen de manera significativa a la prevención del delito, salvaguardan a la población y protegen el futuro de niñas y niños, destacó el subteniente de Infantería de la DEFENSA, Francisco Abarca García.

Estas acciones forman parte de la estrategia de desarme voluntario impulsada por el Gobierno Federal, en coordinación con la DEFENSA, la SEGOB, así como gobiernos estatales y municipales, con incentivos económicos para quienes participen.

La entrega de armamento es voluntaria y se realiza sin investigaciones ni cuestionamientos. Además, la campaña contempla el canje de juguetes bélicos por didácticos, como parte de la promoción de una cultura de paz desde la infancia.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Jornada por la paz
ShareTweetPin

Related Stories

Operativo coordinado permite asegurar inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca

by Staff
27 de junio de 2026
0

En esta acción participaron DEFENSA, Guardia Nacional, PEMEX y Seguridad Pública

Gobierno de Pepe Chedraui invita a pasar un fin de semana musical

by Staff
27 de junio de 2026
0

Disfruta de las Lunadas en Palacio o de la Varieté de Verano 2026

Gobierno de Pepe Chedraui apoya a MIPYMES

by Staff
27 de junio de 2026
0

El 99.85 por ciento de las empresas en el municipio de Puebla, son MIPYMES

Separan del cargo a Guadalupe Lucero Bárcenas

by Staff
27 de junio de 2026
0

Inicia auditoría extraordinaria en Acatlán de Osorio

Next Post
Anuncia USEP Proceso de Admisión 2026

Anuncia USEP Proceso de Admisión 2026

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.