AI News
lunes, junio 22, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
lunes, junio 22, 2026
AI News
No Result
View All Result

Impulsa gobierno estatal rescate del río Nexapa con vocación turística

by Las noticias con Moctezuma
2026/02/20
in Estatal, Gobierno, Política, Portada, Tierra Mixteca
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Para el Gobierno de Puebla, el rescate del Río Nexapa es una prioridad, por ello se ejecutará a través de una estrategia integral, así lo aseguró el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, durante una reunión de trabajo en la Universidad Tecnológica de este municipio.

El gobernador señaló que para el rescate del Nexapa en la zona urbana de Izúcar de Matamoros se tienen que construir colectores, pero además, se pueden habilitar senderos de paz, parques lineales y convertir el paso del río en un atractivo turístico para el municipio. Detalló también que se intervendrán zonas en Portezuela, Lomas de Angelópolis y Atlixco.

El titular del Ejecutivo afirmó que es muy favorable que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, impulse el Plan Hídrico para el saneamiento y rescate de las cuencas más contaminadas en el país.

La directora general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), Rebeca Bañuelos Guadarrama, recordó que en el Río Atoyac ya se han instalado 409 biodigestores en casas de familias entre cuatro y seis integrantes, lo que evita las descargas lleguen al Río, señaló que van 30 kilómetros de los 109 que comprende el Atoyac.

El investigador Enrique Navarro comentó que de acuerdo a varios estudios realizados sobre la calidad del Río Nexapa, han encontrado más de 400 compuestos que contaminan el afluente. Propuso que se debe mejorar la calidad del agua en distintos tramos, así como crear humedales naturales y propiciar la captación de agua de lluvia.

Finalmente, el presidente municipal, Eliseo Morales Rosales, reconoció el trabajo que realiza el gobernador Alejandro Armenta Mier, y todo el apoyo que ha otorgado para el municipio. Recordó que con la Universidad de la Salud la región tendrá mucha prosperidad.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Alejandro ArmentaGobierno de PueblaIzucar de Matamoros
ShareTweetPin

Related Stories

Estrategia conjunta de seguridad permite combatir delitos en carreteras

by Staff
22 de junio de 2026
0

Con base en reportes del 9-1-1, se ha registrado la disminución de robos sobre la autopista 150D

Inauguran Pepe Chedraui y MariElise Budib la primera Unidad Médica Imparable, al sur de la ciudad

by Staff
22 de junio de 2026
0

El Gobierno de la Ciudad fortalece el acceso a servicios médicos gratuitos y de calidad en zonas estratégicas de la capital

Gobierno de Pepe Chedraui fortalece la transparencia y el acceso a la información 

by Staff
22 de junio de 2026
0

La Coordinación General de Transparencia y Municipio Abierto capacitó a enlaces administrativos de dependencias y entidades municipales del Gobierno de la Ciudad

Por tierra y por aire, gobernador Armenta Mier recorre zona afectada en Ciudad Serdán

by Staff
22 de junio de 2026
0

La administración estatal realizará obras técnicas de prevención, reubicación de viviendas y reforzamiento de infraestructura hidráulica

Next Post
Desaparece matrimonio en Bella Vista; activan Protocolo Alba en Puebla

Desaparece matrimonio en Bella Vista; activan Protocolo Alba en Puebla

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.