AI News
domingo, junio 28, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
domingo, junio 28, 2026
AI News
No Result
View All Result

Da la bienvenida gobierno de Pepe Chedraui a participantes de Oficios Culinarios, Congreso Gastronómico de México

by Las noticias con Moctezuma
2026/02/02
in Capital, Política, Portada
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En representación del alcalde Pepe Chedraui, el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, dio la bienvenida al equipo del Grupo Culinaria Mexicana, y la prensa especializada convocada por el grupo en el Palacio Municipal, que se reúne en la ciudad de Puebla, para participar en Oficios Culinarios, Congreso Gastronómico de México.

En la cena imperial a la que asistieron más de un centenar de periodistas, el funcionario reconoció al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Turístico su visión para gestionar la recepción de este encuentro, al que asistió Claudia Hernández Medina, titular de la Coordinación General de Comunicación Social y Agenda Digital, en representación del gobernador Alejandro Armenta.

Asimismo, invitó a las y los asistentes a aprovechar su estancia para deleitarse con la gastronomía poblana servida en distinguidos restaurantes, así como a apreciar el arte, cultura y patrimonio que hay en el Centro Histórico.

De la misma manera, las y los exhortó a compartir su experiencia culinaria en la ciudad de Puebla, para que más personas deseen visitarla, conocer su riqueza y degustar su exquisita gastronomía.

Por su parte, Claudio Poblete, director de Culinaria Mexicana agradeció la hospitalidad del Gobierno de la Ciudad y expresó que no pudieron tener mejor sede para este encuentro que Puebla capital, pues la gastronomía local es parte de la declaratoria a la cocina mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Además, es la ciudad del país con más escuelas, universidades y centros de capacitación en esta materia.

Oficios Culinarios, Congreso Gastronómico de México, celebró su reunión anual en la ciudad de Puebla, que concluyó con la entrega de los mandiles y placas a los chefs de los 250 restaurantes reconocidos por el Grupo Culinaria Mexicana, como los mejores del país, en la Guía México Gastronómico, y se abordó la importancia de la cocina mexicana, las razones por las que es distinguida en el mundo y las nuevas tendencias en el sector.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Congreso Gastronómico de MéxicoPepe Chedraui
ShareTweetPin

Related Stories

Operativo coordinado permite asegurar inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca

by Staff
27 de junio de 2026
0

En esta acción participaron DEFENSA, Guardia Nacional, PEMEX y Seguridad Pública

Gobierno de Pepe Chedraui invita a pasar un fin de semana musical

by Staff
27 de junio de 2026
0

Disfruta de las Lunadas en Palacio o de la Varieté de Verano 2026

Gobierno de Pepe Chedraui apoya a MIPYMES

by Staff
27 de junio de 2026
0

El 99.85 por ciento de las empresas en el municipio de Puebla, son MIPYMES

Gobierno de Pepe Chedraui invita a pasar un fin de semana musical

by Staff
27 de junio de 2026
0

Disfruta de las Lunadas en Palacio o de la Varieté de Verano 2026

Next Post
Puebla sumado a la Estrategia del Mundial Social de la presidenta Sheinbaum

Puebla sumado a la Estrategia del Mundial Social de la presidenta Sheinbaum

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.