AI News
sábado, junio 27, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
sábado, junio 27, 2026
AI News
No Result
View All Result

SEDIF prioriza derechos de infancias en procesos de adopción

by Las noticias con Moctezuma
2026/01/14
in Estatal, Política, Portada
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Sistema Estatal DIF (SEDIF) refrendó su compromiso de garantizar y restituir el derecho de niñas y niños a vivir en familia, mediante procesos de adopción responsables, seguros y transparentes, durante el homenaje por los 20 años de vocación y cuidado de la instancia infantil, Casa del Sol.

En representación del organismo, la jefa del Departamento de Adopciones, Cecilia Bonilla Martínez, destacó que la labor institucional no se limita al resguardo temporal, sino que tiene como objetivo central acompañar a las infancias en su reintegración al entorno familiar. Subrayó que simplificar y certificar los trámites de adopción constituye una obligación legal y ética del Estado, sustentada en el principio del interés superior de la niñez.

“La directriz de nuestra presidenta del Patronato, Ceci Arellano, es evitar el burocratismo, porque al final quienes pierden son nuestras niñas, niños y adolescentes. Por ello trabajamos bajo un esquema que facilita a la comunidad conocer los procesos, con la visión de que toda la niñez sea feliz”, expresó.

Actualmente, Casa del Sol, institución del sector privado, resguarda a 24 infantes canalizados por el SEDIF. Cuatro de ellos se encuentran en condiciones jurídicas para ser adoptados y alrededor de 20 continúan en proceso de liberación legal, con el propósito de que puedan integrarse a una familia que les brinde cuidado, amor y estabilidad, en concordancia con la política de protección a la niñez que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y que en Puebla fortalece el gobernador Alejandro Armenta.

En este acto también se inauguró el Jardín Colores de Paz al interior de la casa de asistencia. Durante el evento, su director, Enrique Valentín, reconoció la coordinación permanente y el acompañamiento del Sistema Estatal DIF en la tarea compartida de garantizar el derecho de niñas y niños a crecer en un entorno familiar.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Gobierno de PueblaSedif
ShareTweetPin

Related Stories

Operativo coordinado permite asegurar inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca

by Staff
27 de junio de 2026
0

En esta acción participaron DEFENSA, Guardia Nacional, PEMEX y Seguridad Pública

Gobierno de Pepe Chedraui invita a pasar un fin de semana musical

by Staff
27 de junio de 2026
0

Disfruta de las Lunadas en Palacio o de la Varieté de Verano 2026

Gobierno de Pepe Chedraui apoya a MIPYMES

by Staff
27 de junio de 2026
0

El 99.85 por ciento de las empresas en el municipio de Puebla, son MIPYMES

Separan del cargo a Guadalupe Lucero Bárcenas

by Staff
27 de junio de 2026
0

Inicia auditoría extraordinaria en Acatlán de Osorio

Next Post
Nuevos espacios para la Facultad de Enfermería de la BUAP

Nuevos espacios para la Facultad de Enfermería de la BUAP

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.