AI News
sábado, junio 27, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
sábado, junio 27, 2026
AI News
No Result
View All Result

Con Centro de transformación, Gobierno estatal fomenta correcto manejo de residuos sólidos

by Las noticias con Moctezuma
2026/01/13
in Estatal, Gobierno, Política, Portada
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Con la entrega de 70 Centros de Transformación de PET en mercados municipales, el Gobierno de Puebla impulsa la protección del medio ambiente, la sostenibilidad y el desarrollo económico regional, aseguró el gobernador Alejandro Armenta, al señalar que el modelo de rellenos sanitarios está rebasado en la entidad.

El mandatario estatal reconoció que existe un reto monumental en el tratamiento de residuos sólidos, ya que no se trata únicamente de cerrar los rellenos sanitarios, pues se deben generar espacios para la recepción de los desechos, y los municipios tienen que asumir su responsabilidad sobre el manejo adecuado.

Los sistemas de transformación ya operan y generan ingresos para los locatarios, al convertir los residuos en riqueza, labor que es parte de una corresponsabilidad compartida y se fortalece gracias al trabajo conjunto con las universidades, indicó.

Al recordar que en el municipio de Huixcolotla, desde hace varios años, se implementó un programa exitoso para reutilizar las 80 toneladas diarias de desechos que ahí se generan, el gobernador destacó que este tipo de acciones deben ser impulsadas por los gobiernos, pero subrayó que es indispensable la participación activa y colaborativa de los municipios para lograr resultados sostenibles.

Respecto al cierre del relleno sanitario en el municipio de Huehuetla por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ante incumplimientos en materia ambiental, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que se determinó que los 10 municipios que depositaban sus residuos en ese lugar, están autorizados para hacerlo en el relleno de Teziutlán de manera temporal.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Alejandro ArmentaGobierno de Puebla
ShareTweetPin

Related Stories

Operativo coordinado permite asegurar inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca

by Staff
27 de junio de 2026
0

En esta acción participaron DEFENSA, Guardia Nacional, PEMEX y Seguridad Pública

Gobierno de Pepe Chedraui invita a pasar un fin de semana musical

by Staff
27 de junio de 2026
0

Disfruta de las Lunadas en Palacio o de la Varieté de Verano 2026

Gobierno de Pepe Chedraui apoya a MIPYMES

by Staff
27 de junio de 2026
0

El 99.85 por ciento de las empresas en el municipio de Puebla, son MIPYMES

Separan del cargo a Guadalupe Lucero Bárcenas

by Staff
27 de junio de 2026
0

Inicia auditoría extraordinaria en Acatlán de Osorio

Next Post
Obtuvo la FGE vinculación a proceso de probable responsable de tentativa de feminicidio en Zoquitlán, Puebla

Obtuvo la FGE vinculación a proceso de probable responsable de tentativa de feminicidio en Zoquitlán, Puebla

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.