AI News
jueves, junio 25, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
jueves, junio 25, 2026
AI News
No Result
View All Result

Con voluntad y compromiso, cambiamos el modelo de hacer obra pública: Armenta

by Las noticias con Moctezuma
2025/12/16
in Estatal, Gobierno, Política, Portada
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Al encabezar el inicio de la rehabilitación y ampliación de la carretera Puebla-Tlaxcala, el gobernador Alejandro Armenta afirmó que su administración cambió el modelo de ejecutar obra pública, con transparencia, humanismo y honestidad.

Tras hacer un llamado enérgico a las autoridades municipales a trabajar en territorio, el mandatario estatal celebró que esta vialidad que durante más de 30 años no había sido intervenida, ahora tendrá fresado en 21 mil metros cuadrados, el tendido de 2 mil 866 metros cúbicos de carpeta asfáltica, la ampliación de carriles, la construcción del camellón central, el mejoramiento de la imagen urbana y la instalación de señalamiento horizontal y vertical.

“Quien quiere servir debe hacerlo de tiempo completo. La población no tiene la culpa de los gobernantes flojos”, aseguró.

En rueda de prensa desde la Carretera Federal Puebla-Tlaxcala, el gobernador Armenta puntualizó que nunca antes en el primer año de un gobierno o trienio se habían proyectado pavimentar más de 33 avenidas, que corresponden a entradas y salidas donde las y los poblanos circulan.

El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que con los Módulos de Pavimentación e insumos donados por PEMEX intervendrán 6.3 kilómetros en la carretera Puebla-Tlaxcala. Añadió que, rehabilitarán 3 kilómetros en las laterales que van del entronque de la autopista a la zona conocida como El Capulín, además ejecutarán la ampliación a 4 carriles en 3.3 kilómetros, a la altura de El Capulín en los límites con Tlaxcala, en el área de Covadonga.

Detalló que la obra beneficia directamente a 131 mil habitantes de las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan, San Jerónimo Caleras y San Felipe Hueyotlipan. Al ser el área de conexión con el estado de Tlaxcala, mejorará la movilidad para más de 2 millones de habitantes, prestadores de servicios y transporte.

El inspector de San Cristóbal Tulcingo, perteneciente a la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, Carlos Arenas Mendoza, agradeció al gobernador Alejandro Armenta por atender una zona que durante años estuvo en abandono. Destacó que esta obra impulsará el comercio local y fortalecerá el tejido social a través de actividades recreativas. Afirmó que la comunidad trabajará de la mano con el gobierno estatal para seguir construyendo bienestar.

El vecino Alberto Jarillas Chino reconoció la importancia de las obras que realizará el Gobierno del Estado. Señaló que se trata de un acceso clave entre Puebla y Tlaxcala, y una entrada digna mejora la comunicación y genera buena impresión al turismo. Por su parte, la señora María de los Ángeles Juárez agradeció la ampliación de carriles, ya que considera que esto contribuirá a reducir accidentes. También destacó la necesidad de instalar un semáforo y reconoció que contar con una carretera en buen estado y sin baches mejora la imagen urbana.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Alejandro ArmentaGobierno de Puebla
ShareTweetPin

Related Stories

Con tecnología, Seguridad Pública fortalece vigilancia en la Vía Atlixcáyotl

by Staff
24 de junio de 2026
0

Tres centros de mando móviles con cámaras y conexión al C5i fueron desplegados en distintos puntos de esta vialidad

Con tecnología, Seguridad Pública fortalece vigilancia en la Vía Atlixcáyotl

Con tecnología, Seguridad Pública fortalece vigilancia en la Vía Atlixcáyotl

by Las noticias con Moctezuma
24 de junio de 2026
0

Tres centros de mando móviles con cámaras y conexión al C5i fueron desplegados en distintos puntos de esta vialidad.

Impulsa Pepe Chedraui fortalecimiento de la infraestructura vial en juntas auxiliares

by Staff
24 de junio de 2026
0

“En nuestra visión de gobierno, la obra pública más importante es aquella que traiga beneficios reales a la población”: dijo el alcalde

Supervisa Pepe Chedraui avances de Puebla 360 y labores de videovigilancia

by Staff
24 de junio de 2026
0

Destacó que estas acciones contribuyen a ampliar la cobertura de vigilancia

Next Post
Arranca operativo monitor vial para sancionar vehículos con placas foráneas

Arranca operativo monitor vial para sancionar vehículos con placas foráneas

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.