AI News
jueves, junio 25, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
jueves, junio 25, 2026
AI News
No Result
View All Result

IBERO Puebla y SEDIF unidos por la paz

by Las noticias con Moctezuma
2025/12/15
in Educación, Estatal, Política, Portada
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La presidenta del SEDIF, Ceci Arellano, se sumó a la Red por la Paz. En conjunto con la Universidad, establecerán una agenda común en beneficio de las y los poblanos

Con el objetivo de impulsar grandes proyectos para el beneficio de la sociedad poblana, el Rector de la IBERO Puebla, Alejandro Guevara Sanginés, y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Ceci Arellano, estrecharon lazos gracias a la integración de la funcionaria a la Red por la Paz Puebla, como parte del compromiso compartido con el servicio.

En un encuentro con el titular de la Rectoría, directivos de la IBERO Puebla e integrantes de la Red Estatal por la Paz en Puebla, se estableció una vinculación entre la Universidad y el SEDIF. El objetivo es establecer una agenda común en beneficio de las infancias y las familias poblanas, donde se promueve el desarrollo integral de las niñas y niños de Puebla, así como fortalecer los lazos familiares y comunitarios.

En su intervención, Guevara Sanginés afirmó que todo acto de cambio debe construirse de manera conjunta entre sociedad y gobierno, pues solo así se verá reflejado el trabajo en pro del desarrollo social. Ello se armoniza con la misión de la Comunidad Universitaria, que ve en su vocación jesuita el llamado a amar y servir en todo.

Por su parte, la presidenta del Patronato del SEDIF reafirmó su compromiso con la causa y su firme convicción en el trabajo conjunto para promover la paz encausada en la construcción de una sociedad más justa y equitativa: un objetivo común que requiere la participación de todas y todos.

Asimismo, el Mtro. Arturo González González, SJ, académico de la IBERO Puebla y enlace en Puebla de la Red Nacional por la Paz, presentó los avances de este esfuerzo que une a los sectores académico, eclesiástico y social con miras a reconstruir y fortalecer el tejido social, en favor de la paz y la unidad nacional.

Durante la reunión, se planteó la coordinación entre la sociedad y el gobierno para legislar sobre participación ciudadana con el fin de fomentar la inclusión, una convivencia libre de violencia y dinamismo de los ciudadanos en la toma de decisiones que afectan a la comunidad. La colaboración entre la IBERO Puebla y el SEDIF será fundamental para lograr este objetivo.

La presidenta del Patronato del SEDIF se sumó al compromiso asumido por el entonces candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, cuando firmó el compromiso con la Red por la Paz Puebla en 2024. Estos acuerdos permitirán generar políticas y programas que beneficien a las infancias y las familias poblanas, así como la promoción de la participación ciudadana y la inclusión social, valores fundamentales para la Universidad Jesuita.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: IBERO PueblaSedif
ShareTweetPin

Related Stories

Gobierno de Pepe Chedraui desplegó operativo de limpieza tras los festejos por el partido entre México contra Chequia

by Staff
25 de junio de 2026
0

El Personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia atendió los principales puntos de reunión de la afición

Con tecnología, Seguridad Pública fortalece vigilancia en la Vía Atlixcáyotl

by Staff
24 de junio de 2026
0

Tres centros de mando móviles con cámaras y conexión al C5i fueron desplegados en distintos puntos de esta vialidad

Con tecnología, Seguridad Pública fortalece vigilancia en la Vía Atlixcáyotl

Con tecnología, Seguridad Pública fortalece vigilancia en la Vía Atlixcáyotl

by Las noticias con Moctezuma
24 de junio de 2026
0

Tres centros de mando móviles con cámaras y conexión al C5i fueron desplegados en distintos puntos de esta vialidad.

Impulsa Pepe Chedraui fortalecimiento de la infraestructura vial en juntas auxiliares

by Staff
24 de junio de 2026
0

“En nuestra visión de gobierno, la obra pública más importante es aquella que traiga beneficios reales a la población”: dijo el alcalde

Next Post
Muere motociclista en accidente sobre bulevar Forjadores

Muere motociclista en accidente sobre bulevar Forjadores

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.