AI News
jueves, junio 25, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
jueves, junio 25, 2026
AI News
No Result
View All Result

Fortalece Pepe Chedraui espacios seguros para niñas, adolescentes y mujeres con firma de convenio “Tolerancia Cero al Acoso Callejero”

by Las noticias con Moctezuma
2025/12/09
in Capital, Política, Portada
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Con el objetivo de prevenir, atender y sancionar el acoso callejero en los espacios públicos, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, a cargo de Zaira González, realizó la firma del Convenio de “Tolerancia Cero al Acoso Callejero”, en coordinación con la Sindicatura Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Esta acción estratégica busca fortalecer la seguridad, la dignidad y el libre tránsito de mujeres, niñas y adolescentes con acciones de prevención, atención y sanción del acoso en espacios públicos de manera coordinada entre la Sindicatura Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, garantizando rutas claras de actuación institucional.

En su mensaje el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, destacó el trabajo coordinado entre las tres dependencias involucradas para brindar acciones de prevención y acompañamiento para las mujeres para fortalecer la protección de todas las mujeres.

“Hoy en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género damos un paso más con este convenio Tolerancia Cero contra el acoso callejero, estamos aquí para atender un problema urgente garantizar la seguridad y la dignidad de las mujeres en los espacios públicos”, enfatizó.

Por su parte, la titular de la dependencia, Zaira González, destacó que este acuerdo responde a una convicción clara de colocar a las mujeres al centro de la agenda. Subrayó el compromiso de las instituciones para proteger y respaldar, sin revictimización y con responsabilidad a quienes lo necesiten.

“Con la firma de este convenio dejamos por escrito un compromiso contundente: en la Capital Imparable no hay, ni habrá, espacio para el acoso callejero. Cero tolerancia a cualquier forma de violencia contra niñas, mujeres y adolescentes”, afirmó.

De igual forma, Mónica Silva Ruiz, síndica municipal, destacó que este esfuerzo permite unificar capacidades entre dependencias con mecanismos de acción conjunta por un municipio con seguridad, libertad y dignidad para todas. “Este instrumento nos permite avanzar hacia políticas públicas integrales que protejan la libertad de las mujeres para transitar sin miedo en nuestros espacios públicos”.

Gracias a esta coordinación, las mujeres contarán con orientación, acompañamiento y canalización, en su caso, ante el Ministerio Público o los Juzgados de Justicia Cívica, asegurando una respuesta oportuna, sensible y con pleno apego a derecho.

Además, se fortalece la implementación de la Estrategia Punto Seguro, impulsada por el presidente municipal, Pepe Chedraui, mediante la cual establecimientos y espacios aliados brindan atención inmediata a mujeres en situación de riesgo.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza el presidente municipal Pepe Chedraui, reafirma su compromiso con la igualdad sustantiva en la capital con iniciativas que fortalezcan la coordinación interinstitucional para construir una Puebla más segura, justa e incluyente.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Acoso CallejeroAyuntamiento de PueblaTolerancia Cero
ShareTweetPin

Related Stories

Personal de LIMPIA realiza lavado en Avenida Juárez: gobierno de Pepe Chedraui

by Staff
25 de junio de 2026
0

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, mantiene un programa de atención a los espacios públicos

Gobierno de Pepe Chedraui fortalece atención directa con “Día del Pueblo” y “Feria de Paz” en San Miguel Espejo

by Staff
25 de junio de 2026
0

Las y los titulares del gabinete municipal escucharon y dialogaron con vecinas y vecinos 

SSP y DEFENSA realizan operativo de revisión en el penal de Cholula

by Staff
25 de junio de 2026
0

Como parte de esta intervención, se aseguraron 20 puntas hechizas y tres armas punzocortantes

Sistema Integral de Movilidad amplia beneficios para usuarios del transporte 

by Staff
25 de junio de 2026
0

El servicio será gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores y niñas y niños de educación básica

Next Post
Sheinbaum inaugura este 10 de diciembre el nuevo Hospital General San Alejandro del IMSS

Sheinbaum inaugura este 10 de diciembre el nuevo Hospital General San Alejandro del IMSS

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.