AI News
jueves, junio 25, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
jueves, junio 25, 2026
AI News
No Result
View All Result

Refrenda Pepe Chedraui trabajo interinstitucional y de proximidad con la comunidad estudiantil

by Las noticias con Moctezuma
2025/11/25
in Capital, Política, Portada
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Para reiterar el compromiso del Gobierno de la Ciudad de fomentar la participación, el fortalecimiento del tejido social así como la difusión de medidas de autocuidado se llevó a cabo la acción Guardianes de Paz, BINE por la Paz y la Igualdad.

La estrategia también tiene la intención de fortalecer la proximidad social con autoridades de seguridad y de prevención del delito, así como la sensibilización de la población sobre la corresponsabilidad en la construcción de comunidades libres de violencia, con un enfoque de derechos humanos, perspectiva de género e inclusión.

En este sentido, el presidente municipal, Pepe Chedraui, reiteró su compromiso de seguir velando por la seguridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; asimismo, destacó la importancia de seguir trabajando para fortalecer la cultura de la paz y el tejido social, mediante este tipo de iniciativas.

“Es un gusto encabezar una jornada más de Guardianes de la Paz, estrategia impulsada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de nuestro municipio para fortalecer el tejido social, promover la participación ciudadana y acercar a la población a sus cuerpos de seguridad, con estas acciones construimos comunidades más seguras basadas en la corresponsabilidad entre instituciones y ciudadanía”, agregó.

El secretario de Educación Pública del Estado de Puebla, Manuel Viveros Narciso, resaltó que esta iniciativa permite impulsar acciones para prevenir, atender y erradicar todo tipo de violencia desde las aulas formar agentes de cambio por la construcción de la paz y el fortalecimiento del tejido social.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Félix Pallares Miranda, reconoció la importancia de desarrollas estas acciones de proximidad y crear entornos de paz y protección como un compromiso específico del presidente municipal, Pepe Chedraui. Agregó que la estrategia es resultado de un trabajo coordinado con el Gobierno Federal y Estatal.

Asimismo, Zaira González Gómez, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, destacó la relevancia de esta iniciativa como un espacio para la reflexión, aprendizaje y actuar colectivo por un mismo objetivo la paz, la igualdad y la eliminación de todas las formas de violencia. “Ser guardianes y guardianas de la paz significa cuidarse, cuidar a sus iguales y rechazar cualquier forma de violencio o discriminación”, enfatizó

En las instalaciones del BINE, se dio cita personal de los tres niveles de Gobierno, como son elementos de las policías de la Ciudad, Estatal, Forestal, Bomberos, Protección Civil Municipal, Defensa y Guardia Nacional.

Al evento asistieron Yadira Lira Navarro, secretaria de las Mujeres del Estado de Puebla, en representación del gobernador Alejandro Armenta; el general Héctor Ávila Alcocer, comandante de la VI Región Militar; el mayor Francisco Antonio Enríquez Rojas, comandante de la XXV Zona Militar; coronel Marco Antonio Mendoza, coordinador estatal en Puebla de la Guardia Nacional; Teniente Juan Ramón Falcón Flores, director de la Policía Forestal, en representación del secretario de Seguridad Pública del Estado.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Ayuntamiento de PueblaBINEGuardianes de la paz
ShareTweetPin

Related Stories

Con tecnología, Seguridad Pública fortalece vigilancia en la Vía Atlixcáyotl

by Staff
24 de junio de 2026
0

Tres centros de mando móviles con cámaras y conexión al C5i fueron desplegados en distintos puntos de esta vialidad

Impulsa Pepe Chedraui fortalecimiento de la infraestructura vial en juntas auxiliares

by Staff
24 de junio de 2026
0

“En nuestra visión de gobierno, la obra pública más importante es aquella que traiga beneficios reales a la población”: dijo el alcalde

Supervisa Pepe Chedraui avances de Puebla 360 y labores de videovigilancia

by Staff
24 de junio de 2026
0

Destacó que estas acciones contribuyen a ampliar la cobertura de vigilancia

Gobierno de México mantiene diálogo con la AMOTAC y acuerda ruta de atención a sus planteamientos

by Staff
24 de junio de 2026
0

Las autoridades federales reiteraron su disposición de mantener abiertos los canales de comunicación

Next Post
Fortalece Gobierno Estatal acciones de seguridad en favor de las poblanas

Fortalece Gobierno Estatal acciones de seguridad en favor de las poblanas

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.