AI News
viernes, junio 26, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
viernes, junio 26, 2026
AI News
No Result
View All Result

Conmemora Gobierno de la Ciudad Día Mundial en Memoria de las Víctimas del Tránsito

by Las noticias con Moctezuma
2025/11/16
in Capital, Política, Portada
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial en Memoria de las Víctimas del Tránsito, el Gobierno de la Ciudad que encabeza el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, iluminó de color amarillo diferentes monumentos y fuentes de la capital.

Al respecto, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa informó que como parte de las acciones para reducir los fallecimientos por siniestros viales se puso en marcha el programa Entornos de Movilidad Segura, iniciativa con la cual se intervienen las 10 intersecciones identificadas con más siniestros viales de la ciudad.

“Los siniestros viales son hechos que pueden prevenirse con políticas públicas efectivas y la participación responsable de todas y todos los usuarios de la vía pública”, precisó.

Asimismo, el funcionario municipal mencionó que, en México fallecen al año al menos 16 mil personas por siniestros viales. Por ello, se debe continuar con la implementación de estrategias que garanticen la seguridad vial.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina señaló que en conmemoración de esta fecha y como parte del programa “Fuentes que Brillan”, se iluminaron en color amarillo diferentes monumentos y fuentes de la capital.

“Las fuentes no solo embellecen nuestra ciudad, también son puntos de encuentro, identidad y memoria colectiva; lugares donde convergen nuestras familias, nuestra cultura y nuestro derecho a disfrutar de entornos dignos y seguros”, aseveró.

Cabe destacar que, el Día Mundial en Memoria de las Víctimas del Tránsito, se conmemora el tercer domingo de noviembre de cada año, para sensibilizar a la población sobre esta problemática a nivel internacional.

El Gobierno de la Ciudad que encabeza el alcalde, Pepe Chedraui Budib, refrenda su compromiso de construir una capital en orden, a través de la implementación de políticas públicas que contribuyan a fortalecer la seguridad vial.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Ayuntamiento de Puebla
ShareTweetPin

Related Stories

Operativo coordinado fortalece seguridad en los límites entre Puebla y Tlaxcala

Operativo coordinado fortalece seguridad en los límites entre Puebla y Tlaxcala

by Las noticias con Moctezuma
25 de junio de 2026
0

Participaron MARINA, DEFENSA, GN, PEMEX, FGR, FGE, Policía Estatal y Policía Municipal de Texmelucan

Arranca Pepe Chedraui rehabilitación vial en la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio

by Staff
25 de junio de 2026
0

“Mi gobierno está al servicio de las y los poblanos”: dijo el alcalde

Personal de LIMPIA realiza lavado en Avenida Juárez: gobierno de Pepe Chedraui

by Staff
25 de junio de 2026
0

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, mantiene un programa de atención a los espacios públicos

Gobierno de Pepe Chedraui fortalece atención directa con “Día del Pueblo” y “Feria de Paz” en San Miguel Espejo

by Staff
25 de junio de 2026
0

Las y los titulares del gabinete municipal escucharon y dialogaron con vecinas y vecinos 

Next Post
Registra CH alta afluencia de poblanos y turistas: SGG

Registra CH alta afluencia de poblanos y turistas: SGG

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.