AI News
domingo, junio 21, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
domingo, junio 21, 2026
AI News
No Result
View All Result

Alejandro Armenta impulsa apoyos de vivienda para policías y bomberos en Puebla

by Las noticias con Moctezuma
2025/10/23
in Estatal, Gobierno, Política, Portada
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Yazmin Curiel

El gobernador Alejandro Armenta reiteró que su administración otorgará recursos para vivienda a policías estatales y a elementos de protección civil, incluidos bomberos. De los 13 mil integrantes de seguridad estatal, recibirán apoyo quienes no cuentan con vivienda propia y dependen de rentas.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal destacó que esta iniciativa es inédita en Puebla, ya que nunca se había otorgado un apoyo generalizado a todos los cuerpos de protección civil y seguridad para atender esta necesidad, dijo que la medida busca mejorar las condiciones de vida de quienes desempeñan labores de alto riesgo y garantizar que puedan contar con un espacio propio para su residencia.

El programa contempla la entrega de recursos económicos que permitirán a los beneficiarios adquirir, construir o mejorar su vivienda, según sus necesidades, con ello, se pretende ofrecer estabilidad y seguridad personal a quienes contribuyen diariamente a la protección de la población en situaciones de emergencia y prevención de riesgos.

El gobernador recordó que su molestia con algunos empresarios -que en su momento negaron espacios para construir viviendas- fue por la forma despectiva, falta de humildad, solidaridad y sensibilidad para quienes todos los días cuidan de Puebla.

Profesionalizan a elementos de la Policía Estatal

Durante la conferencia de prensa mañanera, 20 elementos de seguridad estatal recibieron un reconocimiento por su participación en capacitación impartida por la Unidad de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina.

El curso se realizó del 22 de septiembre al 17 de octubre.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, informó que un segundo grupo de 20 elementos de la Policía Estatal finalizó esta capacitación que ayudará a mejorar su desempeño.

El funcionario estatal detalló que, durante cuatro semanas, los policías recibieron instrucción en planeamiento táctico operativo, operaciones de convoy, tiro de combate y balístico, medicina táctica, rapel, combate sin armas y combate cercano en interiores.

Agregó que la capacitación incluyó la participación de instructores especializados de la Marina y policías de otros estados, con un enfoque en cooperación interinstitucional e intercambio de experiencias.
Sánchez González comentó que esta capacitación forma parte de la estrategia del gobierno del Estado de Puebla, alineada con la estrategia nacional de seguridad pública en su eje de fortalecimiento y profesionalización de los cuerpos de seguridad, recordó que, en abril pasado, un primer grupo de 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla recibió el mismo entrenamiento.

Finalmente, comentó que, con estas acciones, el gobierno del Estado busca profesionalizar a la Policía Estatal, mejorar la coordinación entre instituciones de seguridad y fortalecer la capacidad operativa de los elementos en los 200 municipios de Puebla.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Alejandro ArmentaGobierno de Puebla
ShareTweetPin

Related Stories

Tras persecución y balacera en Angelópolis detienen a ladrones de autopartes

Tras persecución y balacera en Angelópolis detienen a ladrones de autopartes

by Las noticias con Moctezuma
21 de junio de 2026
0

Los hechos ocurrieron esta tarde de domingo frente al restaurante Cabo San Lucas donde muchas familias celebraban el Día del Padre.

FGE ya suma más de 20 detenciones contra “Los Abasolo”

FGE ya suma más de 20 detenciones contra “Los Abasolo”

by Las noticias con Moctezuma
21 de junio de 2026
0

la Fiscalía de Puebla suma 20 personas detenidas vinculadas con la banda “Los Abasolo”, resultado de una estrategia de investigación.

Gobierno estatal celebra a papás con recital músical

by Staff
21 de junio de 2026
0

Miles de poblanas y poblanos disfrutaron de un festival que fortaleció la convivencia y promovió el acceso a la cultura para todas y todos

Llama DIF Puebla Capital a reflexionar sobre la paternidad activa y corresponsable

by Staff
21 de junio de 2026
0

El Gobierno de la Ciudad que encabeza Pepe Chedraui reconoce la labor que realizan los padres en la crianza de sus hijos

Next Post
Transforma Gobierno de la Ciudad espacios públicos para mejorar calidad de vida

Transforma Gobierno de la Ciudad espacios públicos para mejorar calidad de vida

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.