AI News
jueves, junio 25, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
jueves, junio 25, 2026
AI News
No Result
View All Result

Gobernador Armenta se reúne con damnificados de la región de Tlacuilotepec

by Las noticias con Moctezuma
2025/10/18
in Estatal, Gobierno, Política, Portada
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Con un mensaje de solidaridad y esperanza, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, visitó el municipio de Tlacuilotepec, afectado por las lluvias en la Sierra Norte, el mandatario dijo que gracias al trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno a través de las más de 130 unidades de maquinaria, lograron abrir caminos para llegar con apoyo en el municipio.

Al sostener un encuentro con familias damnificadas, el gobernador Alejandro Armenta explicó que posterior a la realización del censo se apoyará a las familias con la reposición de los enseres que perdieron durante la contingencia por las lluvias. “Las casas dañadas se van a reparar, los enseres que se perdieron se van a reponer, los caminos afectados se van a rehabilitar, así como las escuelas”, aseguró el ejecutivo estatal, al momento de informarles que el Gobierno Federal ya realiza el Censo de los daños en los 23 municipios afectados.

El mandatario expresó que se trabaja en los proyectos de reconstrucción de los puentes que comunican con la región. Señaló que Tlacuilotepec, Tlaxco y Pahuatlán son los tres municipios más dañados, sin embargo con la maquinaria se trabaja en garantizar la comunicación entre las comunidades. Destacó la colaboración y trabajo en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de la Marina (SEMAR) y Guardia Nacional (GN) quienes están distribuidos en 11 frentes.

Por su parte, la coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya, enfatizó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum trabaja por el bienestar de todos y todas. Recordó que con el censo que realizan los servidores de la nación en las casas dañadas, se garantizarán apoyos de limpieza y otros insumos, posteriormente se otorgará la ayuda para recuperar casas e inmuebles.

Habitantes como Quetzalli Cruz compartieron su experiencia con los sucesos de hace unos días. “Fue algo trágico que nunca vamos a olvidar”. Narró que durante la tragedia perdieron a uno de sus primos, quien intentó cruzar el río para visitar a la familia, sin embargo no pudo hacerlo. Con tristeza señaló que la cabecera municipal no resultó tan afectada; sin embargo las comunidades sí quedaron dañadas. Explicó que, gracias a los trabajos de apertura de caminos, las rutas hacia los municipios de Honey y Xicotepec quedaron abiertas y ya pueden trasladarse a otras comunidades.

Durante la visita del gobernador, la señora Hermila García Sosa, señaló que las comunidades de Tlacuilotepec vivieron momentos muy tristes y graves. “La naturaleza nos rebasó”, aseguró al tiempo de señalar que la mayoría de las comunidades del municipio están incomunicadas, por ello reconoció y agradeció la ayuda.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Gobierno de PueblaSierra Norte
ShareTweetPin

Related Stories

Con tecnología, Seguridad Pública fortalece vigilancia en la Vía Atlixcáyotl

by Staff
24 de junio de 2026
0

Tres centros de mando móviles con cámaras y conexión al C5i fueron desplegados en distintos puntos de esta vialidad

Con tecnología, Seguridad Pública fortalece vigilancia en la Vía Atlixcáyotl

Con tecnología, Seguridad Pública fortalece vigilancia en la Vía Atlixcáyotl

by Las noticias con Moctezuma
24 de junio de 2026
0

Tres centros de mando móviles con cámaras y conexión al C5i fueron desplegados en distintos puntos de esta vialidad.

Impulsa Pepe Chedraui fortalecimiento de la infraestructura vial en juntas auxiliares

by Staff
24 de junio de 2026
0

“En nuestra visión de gobierno, la obra pública más importante es aquella que traiga beneficios reales a la población”: dijo el alcalde

Supervisa Pepe Chedraui avances de Puebla 360 y labores de videovigilancia

by Staff
24 de junio de 2026
0

Destacó que estas acciones contribuyen a ampliar la cobertura de vigilancia

Next Post
Detenidos e investigados por la desaparición de sus tres nietas en Puebla

Detenidos e investigados por la desaparición de sus tres nietas en Puebla

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.