AI News
domingo, junio 28, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
domingo, junio 28, 2026
AI News
No Result
View All Result

Arranca Pepe Chedraui rehabilitación vial en avenida 33 Poniente

by Las noticias con Moctezuma
2025/10/01
in Capital, Política, Portada
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Como parte del compromiso con el mejoramiento de la infraestructura vial y en cumplimiento al Programa Anual de Obra Pública 2025 que impulsa el Gobierno de la Ciudad, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, arrancó con los trabajos de mantenimiento vial de la avenida 33 Poniente, los cuales beneficiarán a más de 13 mil 900 habitantes de la ciudad.

Al respecto, el alcalde capitalino señaló que esta vialidad conecta con diversas zonas de la ciudad y su rehabilitación beneficiará directamente a las y los habitantes de colonias como Benito Juárez, Los Volcanes, Gustavo Díaz Ordaz, La Noria y a la unidad habitacional 12 de Mayo, quienes utilizan diariamente esta vía para trasladarse a sus centros de trabajo, planteles educativos, hogares y actividades cotidianas.

“Esta intervención forma parte del programa de mejora de vialidades que estamos impulsando desde la administración municipal para garantizar una infraestructura vial segura, funcional y en condiciones óptimas”, puntualizó.

Por su parte, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez mencionó que estos trabajos no solo mejoran las condiciones del pavimento, sino que también promueven una ciudad más equitativa, en la que moverse sin obstáculos, sin miedo y con dignidad, sea una realidad para todas y todos.

“Sabemos que el derecho a la movilidad segura e incluyente es clave para garantizar una vida libre de violencias, especialmente para mujeres, niñas y grupos históricamente vulnerados. Por ello, reconocemos la importancia de intervenir esta vialidad que diariamente es transitada por miles de personas”, precisó.

En su momento, el presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Cabildo, Leobardo Rodríguez Juárez explicó que, las y los regidores que integran las diferentes comisiones están comprometidos con impulsar acciones que beneficien a las familias poblanas. Por ello, cada proyecto o programa es analizado, a fin de que estén enfocados en construir una ciudad más funcional, segura y con mejor calidad de vida para todas y todos.

“Hoy damos arranque a los trabajos de mantenimiento vial en la avenida 33 Poniente, una acción prioritaria que responde a la demanda ciudadana y al trabajo coordinado que realizamos desde esta Comisión. Seguimos trabajando por una ciudad más conectada, accesible y con servicios a la altura de sus habitantes”, añadió.

Finalmente, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa informó que, como parte de los trabajos de mantenimiento vial se tiene contemplado intervenir un total de 22 mil 307 metros cuadrados con acciones de construcción de banquetas con guía podotáctil para personas con debilidad visual, guarniciones, rampas, colocación de carpeta asfáltica y bolardos, aplicación de señalética horizontal, instalación de señalamientos viales verticales, luminarias, entre otras.

“Estamos atendiendo las vialidades que más lo necesitan. Sabemos que la mejora de la infraestructura vial es una de las principales solicitudes de la ciudadanía. Por ello, estamos trabajando con acciones de rehabilitación vial, pavimentación y bacheo en diferentes zonas de nuestra capital”, afirmó.

Cabe destacar que, durante el desarrollo de esta obra vial, se colocará carpeta asfáltica en una longitud de mil 407 metros, en un ancho promedio de vialidad de 11.30 metros y se construirá infraestructura ciclista en 760 metros.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad que encabeza el alcalde Pepe Chedraui Budib, reafirma su compromiso con la construcción de una capital en orden y con la mejora continua de la infraestructura vial, a través de impulsar obras que impacten directamente en la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Ayuntamiento de PueblaObra pública
ShareTweetPin

Related Stories

Operativo coordinado permite asegurar inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca

by Staff
27 de junio de 2026
0

En esta acción participaron DEFENSA, Guardia Nacional, PEMEX y Seguridad Pública

Gobierno de Pepe Chedraui invita a pasar un fin de semana musical

by Staff
27 de junio de 2026
0

Disfruta de las Lunadas en Palacio o de la Varieté de Verano 2026

Gobierno de Pepe Chedraui apoya a MIPYMES

by Staff
27 de junio de 2026
0

El 99.85 por ciento de las empresas en el municipio de Puebla, son MIPYMES

Gobierno de Pepe Chedraui invita a pasar un fin de semana musical

by Staff
27 de junio de 2026
0

Disfruta de las Lunadas en Palacio o de la Varieté de Verano 2026

Next Post
DIF Puebla Capital inicia el Mes Rosa con Jornada de Salud en la Unidad Médica Integral

DIF Puebla Capital inicia el Mes Rosa con Jornada de Salud en la Unidad Médica Integral

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.