AI News
martes, junio 16, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
martes, junio 16, 2026
AI News
No Result
View All Result

Puebla se suma con éxito al segundo simulacro nacional 2025

by Las noticias con Moctezuma
2025/09/19
in Educación, Gobierno, Política, Portada
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Puebla se sumó al Segundo Simulacro Nacional 2025 desde el Centro Integral de Servicios (CIS), donde el gobernador Alejandro Armenta encabezó la evacuación. El ejercicio comenzó puntualmente a las 12:00 horas y concluyó satisfactoriamente a las 12:11, con el reporte de evacuación total de la población fija y flotante del edificio. Este simulacro conmemoró los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, al destacar la importancia de fortalecer la cultura de la protección civil.

El coordinador estatal de Protección Civil, coronel Bernabé López Santos, entregó el parte oficial al mandatario estatal, destacó que el simulacro en Puebla se ejecutó bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1, con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Detalló que se implementaron protocolos de seguridad como la inhabilitación de elevadores y escaleras eléctricas, revisión de instalaciones eléctricas y estructurales, y el acompañamiento de brigadas multifuncionales en los procesos de evacuación.

En total, 1 millón 213 mil 313 personas participaron en el simulacro en Puebla, con un registro de 19 mil 841 inmuebles, se incluyeron edificios federales, estatales, municipales y particulares. El estado cuenta con 4 mil radioreceptores de alerta sísmica instalados en 141 municipios, especialmente en las regiones colindantes con Guerrero y Oaxaca, que presentan mayor actividad sísmica. Esto refuerza la capacidad de respuesta y prevención ante eventos naturales de gran magnitud.

Durante el simulacro, el Sistema de Alertamiento Masivo llegó por primera vez a los celulares de 80 millones de usuarios y usuarias en todo el país, Puebla incluida. La respuesta coordinada entre autoridades y ciudadanía reafirmó la efectividad de los sistemas de protección civil y la preparación técnica de los cuerpos de emergencia en el estado.

En el enlace nacional realizado en tiempo real, participaron representantes de todas las entidades federativas. Puebla destacó por su respuesta eficiente y la disciplina en la ejecución del protocolo. A nivel federal, dieron parte autoridades como el titular del Servicio Sismológico Nacional, Arturo Iglesias Mendoza, así como representantes de la DEFENSA, SEMAR y otras instituciones clave en la gestión del riesgo.

El gobernador Alejandro Armenta agradeció la participación ciudadana y reiteró que la protección civil es una tarea compartida entre gobierno y sociedad. Afirmó que Puebla se mantendrá a la vanguardia en preparación y prevención, alineado con la visión nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum para salvaguardar vidas y construir un país más resiliente ante los desafíos naturales.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: 2do. Simulacro Nacional 2025Alejandro ArmentaGobierno de Puebla
ShareTweetPin

Related Stories

Lleva Pepe Chedraui alumbrado LED a la colonia 10 de Mayo con Puebla Brilla

by Staff
16 de junio de 2026
0

Inauguró la modernización de 262 luminarias, alcanzando cobertura total con tecnología LED en la colonia y zonas aledañas

Presenta gobierno estatal guía de estudio para obtención de licencias de conducir

Presenta gobierno estatal guía de estudio para obtención de licencias de conducir

by Las noticias con Moctezuma
15 de junio de 2026
0

Este documento fortalece la cultura de movilidad y seguridad vial entre las personas conductoras.

Cabildo de Acatlán destituye al secretario de Seguridad Pública

Cabildo de Acatlán destituye al secretario de Seguridad Pública

by Las noticias con Moctezuma
15 de junio de 2026
0

El integrante de la Marina también fue titular de Seguridad en #Zacapoaxtla y fue removido por la Secretaría de Seguridad Pública por su mal comportamiento.

Gobierno de Pepe Chedraui refuerza acciones de bacheo en favor de las y los poblanos

Gobierno de Pepe Chedraui refuerza acciones de bacheo en favor de las y los poblanos

by Las noticias con Moctezuma
15 de junio de 2026
0

Las cuadrillas realizan estas acciones como parte del programa “Bacheando”.

Next Post
Gobiernos locales refuerzan cooperación en la Sesión Ordinaria de la ACCM encabezada en Puebla capital por Pepe Chedraui

Gobiernos locales refuerzan cooperación en la Sesión Ordinaria de la ACCM encabezada en Puebla capital por Pepe Chedraui

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.