AI News
sábado, junio 27, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
sábado, junio 27, 2026
AI News
No Result
View All Result

La soberanía se defiende con honor, incluso con el sacrificio supremo: Gobierno de México

by Las noticias con Moctezuma
2025/09/13
in Educación, Gobierno, Política, Portada
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El gobernador de Puebla Alejandro Armenta, presidió la Ceremonia Conmemorativa al 178 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec de 1847. En un acto solemne, acompañado por los titulares del Poder Legislativo y Judicial e integrantes del gabinete estatal, así como el presidente municipal de Puebla, el mandatario estatal colocó una ofrenda floral y encabezó una Guardia de Honor en el Monumento a los Niños Héroes.

Como orador oficial, el delegado federal en Puebla de Programas de Bienestar, Rodrigo Abdala, explicó que en Puebla, se viven tiempos de transformación e inclusión. Por ello, desde la Delegación de Bienestar se recorre cada rincón del territorio para llevar programas sociales que defienden la patria ante la herencia de desigualdad e injusticia. “El espíritu de los Niños Héroes nos inspira a sostener una batalla contra la inequidad y la pobreza, edificando un México con más oportunidades. Sabemos que contamos con unas fuerzas armadas honorables, distinguidas y comprometidas, y que la coordinación entre los tres niveles de gobierno nos permite enfrentar con éxito cualquier desafío”.

Durante dicho acto cívico el comandante de la 25 Zona Militar, General de Brigada de Estado Mayor, Francisco Antonio Enríquez Rojas, encabezó el pase de lista, donde nombró a los Niños Héroes que perdieron la vida en la batalla de Chapultepec en 1847 y de la Heroica Escuela Naval Militar.

En el monumento erigido a los cadetes mexicanos, ubicado en el Bulevar 5 de Mayo, en su mensaje como orador oficial, el delegado de Programas del Bienestar del Gobierno Federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, subrayó que se honra a los cadetes que dieron su vida en 1847 y recordó que dicho acto recuerda que la soberbia y significa de México son un legado que se defiende con honor y en ocasiones con el sacrificio supremo. Destacó que el Ejército Mexicano es una pieza fundamental en la construcción de paz y es apoyo incondicional para la ciudadanía.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Alejandro ArmentaGobierno de Puebla
ShareTweetPin

Related Stories

Operativo coordinado permite asegurar inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca

by Staff
27 de junio de 2026
0

En esta acción participaron DEFENSA, Guardia Nacional, PEMEX y Seguridad Pública

Gobierno de Pepe Chedraui invita a pasar un fin de semana musical

by Staff
27 de junio de 2026
0

Disfruta de las Lunadas en Palacio o de la Varieté de Verano 2026

Gobierno de Pepe Chedraui apoya a MIPYMES

by Staff
27 de junio de 2026
0

El 99.85 por ciento de las empresas en el municipio de Puebla, son MIPYMES

Separan del cargo a Guadalupe Lucero Bárcenas

by Staff
27 de junio de 2026
0

Inicia auditoría extraordinaria en Acatlán de Osorio

Next Post
Jornadas “Tejiendo Paz” fortalecen confianza ciudadana con deporte, cultura y servicios

Jornadas “Tejiendo Paz” fortalecen confianza ciudadana con deporte, cultura y servicios

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.