AI News
lunes, junio 22, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
lunes, junio 22, 2026
AI News
No Result
View All Result

Refuerza Gobierno de Puebla coordinación entre municipios

by Las noticias con Moctezuma
2025/09/04
in Estatal, Gobierno, Política, Portada
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En un ejercicio de cooperación y coordinación, el Gobierno del Estado de Puebla realizó en la Sierra Norte, la Segunda Reunión de la Red Estatal de Municipios por la Salud, en donde se asumieron compromisos relacionados con la vacunación, adquisición de ambulancias y control de enfermedades.

En el encuentro, el secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, acompañado por alcaldes, jefes jurisdiccionales y personal de la dependencia, reconoció el trabajo de esta red y el impulso que ha tenido bajo la actual administración.

“Las y los exhorto a que trabajen en esta red que, bajo las políticas públicas que nos invita a seguir el gobernador Alejandro Armenta, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se hagan consensos de poder realmente dar salud preventiva a la población y que no queden las palabras solo en la reunión. Esto, ayudará a no tener hospitales congestionados”.

En tanto, el alcalde de Hueytamalco, en su calidad de presidente de la Red, Edgar Iván Luna Rivera, presentó los avances de esta iniciativa y destacó las 18 reuniones jurisdiccionales en la que participan 174 municipios y en donde se abordan temas como embarazo adolescente, cáncer, violencia de género y sobrepoblación canina.

Durante el encuentro, se presentó el evento “Al ritmo de Puebla. Primer Gran Zumbatón Estatal”, el cual tiene como objetivo promover la salud mediante una mega clase de zumba en todo el estado, a realizarse el 28 de septiembre en el marco del Día Mundial del Corazón.

Finalmente, los integrantes de la Red recibieron información sobre dengue, sarampión, mortalidad materna, salud mental y adicciones, además de los preparativos de la Semana Nacional de Salud Pública, con el fin de coordinar acciones conjuntas en sus municipios.

Durante el evento participó la encargada de despacho de la Dirección de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, Crisbel Akaeena Domínguez Estrada; el titular de la Unidad del Sistema de Urgencias Médicas y Desastres (SUMA), Alberto García Parra; y la jefa del Departamento de Enfermedades Transmisibles, Ana Dolores González Santellán. Así como la responsable de la UNEME Zacatlán, Marisol León Huerta; y la secretaria técnica del Consejo Estatal contra las Adicciones del Estado y enlace estatal con la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, Alejandra Santiago Quijano.

Con estas acciones y Por Amor a Puebla, la administración estatal reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada con los municipios para fortalecer la prevención de enfermedades, ampliar la cobertura de servicios y garantizar una atención oportuna que mejore la calidad de vida en todas las regiones del estado.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Al ritmo de PueblaGran Zumbatón
ShareTweetPin

Related Stories

Tras persecución y balacera en Angelópolis detienen a ladrones de autopartes

Tras persecución y balacera en Angelópolis detienen a ladrones de autopartes

by Las noticias con Moctezuma
21 de junio de 2026
0

Los hechos ocurrieron esta tarde de domingo frente al restaurante Cabo San Lucas donde muchas familias celebraban el Día del Padre.

FGE ya suma más de 20 detenciones contra “Los Abasolo”

FGE ya suma más de 20 detenciones contra “Los Abasolo”

by Las noticias con Moctezuma
21 de junio de 2026
0

la Fiscalía de Puebla suma 20 personas detenidas vinculadas con la banda “Los Abasolo”, resultado de una estrategia de investigación.

Gobierno estatal celebra a papás con recital músical

by Staff
21 de junio de 2026
0

Miles de poblanas y poblanos disfrutaron de un festival que fortaleció la convivencia y promovió el acceso a la cultura para todas y todos

Llama DIF Puebla Capital a reflexionar sobre la paternidad activa y corresponsable

by Staff
21 de junio de 2026
0

El Gobierno de la Ciudad que encabeza Pepe Chedraui reconoce la labor que realizan los padres en la crianza de sus hijos

Next Post
Reforzará Lilia Cedillo promoción y reconocimiento a docentes durante periodo 2025-2029

Reforzará Lilia Cedillo promoción y reconocimiento a docentes durante periodo 2025-2029

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.