AI News
viernes, junio 26, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
viernes, junio 26, 2026
AI News
No Result
View All Result

Policía revisó autobús de “Normalistas” de Teteles; fueron liberadas; retomarán diálogo

by Las noticias con Moctezuma
2025/09/02
in Municipios, Nota Roja, Portada
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Josél Moctezuma

El Gobierno del Estado de Puebla continuó con el seguimiento al tema de la manifestación de las Normalistas de Teteles de Ávila Castillo que solicitaban diálogo con autoridades educativas estatales, sin embargo provocaron actos vándalos, incendiaron un autobús de RUTA y bloquearon vialidades.

A través de diversos videos difundidos se pudo conocer que los uniformados pidieron a las manifestantes que bajaran del camión, después de que las jóvenes estuvieron involucradas en los actos de vandalismo en la ciudad capital, incluso estuvieron relacionadas con la quema de una unidad del transporte RUTA en boulevard 5 de Mayo y la 14 Oriente.

Policías interceptaron el transporte de las alumnas de la Escuela Normal de Teteles quienes permitieron la revisión de los autobuses en los que viajaban para evitar el traslado de explosivos, acción que estuvo bajo el cuidado del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para garantizar su integridad.

Tras la verificación, las alumnas fueron liberadas y se les exhortó a retomar una próxima mesa de diálogo a fin de atender sus inquietudes.

Desde el gobierno del estado reiteraron la apertura al dialogo y exhortaron a las normalistas a evitar actos de vandalismo que afecten a terceros.

A través de un comunicado el Gobierno de Puebla rechazó que las estudiantes fueran trasladadas al C5, no hubo maltrato en la revisión y salieron en sus autobuses rumbo a su municipio de origen sin problema alguno.

“Como gobierno respetamos su libre manifestación, sin embargo, reprobamos actos de vandalismo. Cabe mencionar, que continuará con las investigaciones por parte de las autoridades competentes para dar con los presuntos responsables de los hechos ocasionados en los autobuses del transporte público”, precisó el reporte de la autoridad estatal.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Normalistas de TetelaSsp
ShareTweetPin

Related Stories

Entrega Gobierno de Pepe Chedraui mantenimiento de la fuente del Parque de Santiago

by Staff
26 de junio de 2026
0

Como parte de la estrategia "Fuentes que Brillan", el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, inauguró el mantenimiento integral de la fuente ubicada...

Inauguran cancha de fútbol 5 en Atencingo para impulsar el deporte y la salud

by Staff
26 de junio de 2026
0

Esta nueva obra de infraestructura deportiva busca convertirse en un punto de encuentro clave para las familias de la comunidad

Algoritmo

Algoritmo

by Las noticias con Moctezuma
26 de junio de 2026
0

No existe nadie más poderoso que el Estado. Ni cárteles, ni capos, ni comandos.

Operativo coordinado fortalece seguridad en los límites entre Puebla y Tlaxcala

Operativo coordinado fortalece seguridad en los límites entre Puebla y Tlaxcala

by Las noticias con Moctezuma
25 de junio de 2026
0

Participaron MARINA, DEFENSA, GN, PEMEX, FGR, FGE, Policía Estatal y Policía Municipal de Texmelucan

Next Post
Detienen al Toscano, uno de los más buscados en Puebla

Detienen al Toscano, uno de los más buscados en Puebla

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.