AI News
sábado, junio 6, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
sábado, junio 6, 2026
AI News
No Result
View All Result

Sembrar vida para cosechar paz: Puebla lanza Plan de Reforestación 2025

by Las noticias con Moctezuma
2025/08/28
in Educación, Gobierno, Política, Portada
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En esta microrregión, el gobernador Alejandro Armenta continúa con el Plan de Reforestación 2025, una estrategia que contempla la entrega de 1.7 millones de árboles en todo el estado. Como parte de esta jornada, se entregaron 65 mil 500 plantas de pino blanco, pino triste y frutales a los municipios de Ahuazotepec, Chiconcuautla, Juan Galindo, Tlaola y Zacatlán, con el fin de restaurar ecosistemas dañados y fortalecer la soberanía ambiental.

El compromiso del mandatario poblano con el medioambiente no comenzó con su cargo, sino desde hace años, cuando junto a su familia sembró árboles en la zona de Los Fuertes. La reforestación no solo representa oxígeno, sombra y alimento, sino un modelo de desarrollo con justicia social. Las plantas se destinaron a la Zona Protectora Forestal Vedada Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa, área vital para la captación de agua y conservación de la biodiversidad.

El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar, destacó la importancia del Plan de Reforestación 2025 como un compromiso real del Gobierno de Puebla con el medioambiente. Señaló que “la reforestación no solo es una acción ecológica, sino un acto de justicia con las futuras generaciones”, subrayó que el cuidado de los bosques es vital para preservar los recursos naturales de la Sierra Norte. Samuel Aguilar reafirmó que estas acciones forman parte de una visión de gobierno que pone al centro la vida, la tierra y la participación comunitaria.

El plan contempla especies endémicas y frutales como piñón, lavanda y limón, que además de proteger el suelo, ofrecen beneficios económicos a las comunidades. Reforestar con árboles frutales impulsa la economía local. Estas acciones buscan recuperar zonas deforestadas, combatir el cambio climático y prevenir incendios forestales.

Con una superficie forestal de más de 42 mil hectáreas, la microrregión 2 se consolida como un pulmón verde estratégico. Sus ecosistemas enfrentan amenazas por tala ilegal e incendios. Por ello, el gobierno estatal apostó por una intervención directa, con inversión, participación ciudadana y colaboración interinstitucional.

Para el gobernador Alejandro Armenta esta estrategia forma parte de la Cuarta Transformación y responde a la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien impulsa un humanismo mexicano con justicia ambiental.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Alejandro ArmentaGobierno de Puebla
ShareTweetPin

Related Stories

Obtiene Fiscalía condena de 60 años por secuestro agravado cometido en Tehuacán

Obtiene Fiscalía condena de 60 años por secuestro agravado cometido en Tehuacán

by Las noticias con Moctezuma
6 de junio de 2026
0

La Fiscalía General del Estado de Puebla continuará fortaleciendo las acciones de investigación y litigación para combatir los delitos.

Cumplen ordenes de aprehensión contra policías estatales por la fuga de un secuestrador

Cumplen ordenes de aprehensión contra policías estatales por la fuga de un secuestrador

by Las noticias con Moctezuma
6 de junio de 2026
0

La institución coadyuva con la FGE para ubicar y recapturar a Luis Ángel N.

Queda firme sentencia de más de 19 años por violación equiparada y abuso sexual

by Staff
6 de junio de 2026
0

La sentencia quedó firme y adquirió carácter definitivo para todos los efectos legales

Bachillerato de Ahuatlán conquista el Regional y avanza al Estatal

Bachillerato de Ahuatlán conquista el Regional y avanza al Estatal

by Las noticias con Moctezuma
5 de junio de 2026
0

Gracias a este resultado, el Bachillerato "José Vasconcelos", perteneciente a la Zona Escolar EMSAD 004 Izúcar de Matamoros - Acatlán.

Next Post
Clima favorable, pero sin bajar la guardia: Gobierno de la Ciudad

Clima favorable, pero sin bajar la guardia: Gobierno de la Ciudad

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.