AI News
lunes, junio 22, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
lunes, junio 22, 2026
AI News
No Result
View All Result

Encabeza SESEAP Jornada Regional para el fortalecimiento de las contralorías municipales

by Las noticias con Moctezuma
2025/08/26
in Gobierno, Municipios, Política, Portada
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los ayuntamientos de la zona norte del estado, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEAP) realizó una Jornada Regional para el Fortalecimiento de las Contralorías Municipales, a fin de brindarles información sobre las plataformas digitales Estatal y Nacional, así como de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC) y del Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla A.C. (IAP).

Al respecto, la secretaria técnica de la SESEAP, Georgina Cesín Andrade, señaló que estos esfuerzos conjuntos son fundamentales para un buen desempeño y aprovechamiento de los recursos públicos: “los contralores son una pieza medular en todos los ayuntamientos porque llevan sobre sus espaldas la consigna de cuidar el recurso de los municipios”, recalcó. En ese mismo sentido hizo hincapié que el actuar de manera íntegra y con transparencia, es el primer paso de una buena administración, por lo que exhortó a las y los participantes a trabajar de manera conjunta y aprovechar las herramientas que el Sistema Nacional Anticorrupción y la SESEAP han puesto a su alcance.

En tanto, la presidenta municipal de esta demarcación, Beatriz Sánchez Galindo, destacó que como territorios vecinos resulta productivo fortalecer lazos y generar alianzas estratégicas que contribuyan a mejorar su papel como autoridades. Indicó que, “la lucha contra la corrupción es sin duda una tarea permanente, implica actuar con transparencia, rendición de cuentas y con la firme convicción de que el servicio público es un honor que nos demanda trabajar siempre de la mano de la gente”, puntualizó.

En esta jornada participaron contralores y servidores públicos de 24 municipios, de tres regiones de la zona norte de la entidad, tales como:

Región 1.- Xicotepec, Honey, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, Tlacuilotepec, Tlaxco, Venustiano Carranza y Zihuateutla.

Región 2.- Huauchinango, Ahuazotepec, Chiconcuautla, Jopala, Juan Galindo, Tlaola y Tlapacoya.

Región 3.- Zacatlán, Camocuautla, Coatepec, Hermenegildo Galeana, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla y Ahuacatlán.

La SESEAP, a través de la subdirección de Gestión de Operaciones Técnicas encabezada por Daniel Castro Leyva, ofreció una introducción al Sistema Estatal Anticorrupción, así como de los entes que la conforman. Además de las modalidades de interconexión a los Sistemas 1, 2 y 3 de las plataformas digitales Estatal y Nacional.

En tanto, el titular de la Unidad de Análisis y Contexto de la FECC, Pedro Isaí Moreno Paredes, impartió la ponencia denominada ” Los delitos en materia de corrupción en Puebla”, concepto de Corrupción y concepto jurídico de corrupción. Mientras que, el director de Vinculación Política y Social del IAP, Alonso Martínez Puon, impartió la conferencia “La profesionalización del servicio público en las contralorías municipales”.

Finalmente, las y los participantes también se sumaron a la campaña “Muévete Contra la Corrupción”, cuyo objetivo es generar conciencia de los daños que genera la corrupción y fomentar la cultura de la denuncia. Con estas acciones, la SESEAP, continúa con su labor de fortalecer la integridad y el combate a la corrupción en todo el territorio poblano.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Gobierno de PueblaSistema estatal anticorrupción
ShareTweetPin

Related Stories

Con “CallesAl100” Pepe Chedraui impulsa trabajos de pavimentación en la Junta Auxiliar de Santo Tomás Chautla

by Staff
22 de junio de 2026
0

"Reafirmamos nuestro compromiso de atender las necesidades de las juntas auxiliares y construir una ciudad más conectada, con mejores oportunidades para todas y todos”: dijo el alcalde

Estrategia conjunta de seguridad permite combatir delitos en carreteras

by Staff
22 de junio de 2026
0

Con base en reportes del 9-1-1, se ha registrado la disminución de robos sobre la autopista 150D

Inauguran Pepe Chedraui y MariElise Budib la primera Unidad Médica Imparable, al sur de la ciudad

by Staff
22 de junio de 2026
0

El Gobierno de la Ciudad fortalece el acceso a servicios médicos gratuitos y de calidad en zonas estratégicas de la capital

Gobierno de Pepe Chedraui fortalece la transparencia y el acceso a la información 

by Staff
22 de junio de 2026
0

La Coordinación General de Transparencia y Municipio Abierto capacitó a enlaces administrativos de dependencias y entidades municipales del Gobierno de la Ciudad

Next Post
Pepe Chedraui encabeza firma de convenio de colaboración con la SESEAP

Pepe Chedraui encabeza firma de convenio de colaboración con la SESEAP

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.