AI News
viernes, junio 12, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
viernes, junio 12, 2026
AI News
No Result
View All Result

Puebla se consolida como destino turístico por su limpieza y paz, destacan visitantes

by Las noticias con Moctezuma
2025/08/10
in Estatal, Gobierno, Política, Portada
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Puebla se consolida como uno de los destinos más atractivos del país, durante esta temporada vacacional, la señora Mayra Guzmán llegó de visita desde la ciudad de Monterrey y califica como muy satisfactoria su estancia. “La verdad sí está muy limpia, muy limpia y con seguridad, nos ha tocado ver mucha seguridad desde que llegamos al aeropuerto para acá”, destacó, al tiempo de asegurar que se enamoró de las riquezas del estado.

Con la señora Mayra Guzmán llegó también el esposo de su mamá, José Alberto Mingorance, de la provincia de Toledo en España, quien aseguró que a su arribo a Puebla quedó maravillado. “Estoy encantado de todo lo que he visto y quiero seguir visitando más, porque tengo a mi esposa que es mexicana. No esperas ver esto, la historia es muy importante, lo que he visto en limpieza y seguridad, puedes pasear en las calles tranquilamente”, afirmó José Alberto, quien resalta que regresaría a la entidad.

Con los principios de justicia, seguridad y riqueza comunitaria, el gobierno de Puebla busca que la marca “Puebla, el Latido de México”, sea la identidad del estado y que continúe posicionándose en diferentes partes de México y del mundo, así lo aseguró el gobernador Alejandro Armenta. “¿Esto qué significa? Venta, comercialización, visibilización, que tengamos visitantes, que haya derrama económica y que exista riqueza comunitaria”, afirmó el gobernador.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Turístico, durante los primeros siete meses del 2025, se ha registrado una derrama económica superior a los 11 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 15 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, además de que se recibió 10 millones de visitantes, un aumento de 5 por ciento en relación al 2024.

En tanto, Pablo Ramirez, originario de Zacapoaxtla, comenta que está de vacaciones junto con su esposa e hijos y la impresión que tiene de Puebla es muy positiva. “Limpia y segura completamente, puedes estar en el parque hasta altas horas de la noche y no pasa nada”, expresó el señor Pablo, quien dijo que la temporada es idónea para degustar uno de los platillos más representativos de la gastronomía poblana, los Chiles en Nogada.

Finalmente, desde Tampico, Tamaulipas arribó Concepción López junto con su familia, quien catalogó la ciudad como ideal, limpia y resaltó la seguridad que se puede observar en todas las calles. “Es muy bonito, los invito a todos a que vengan”, expresó.

El gobierno de Puebla, alineado a la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, y a través de la Secretaría de Desarrollo Turístico, tiene como prioridad brindar experiencias seguras a las y los visitantes, así como impulsar un turismo incluyente, sustentable y que genere riqueza comunitaria para todos los sectores productivos.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Alejandro ArmentaGobierno de PueblaSecretaria de Turismo
ShareTweetPin

Related Stories

Inaugura Pepe Chedraui nuevo sistema de iluminación arquitectónica del Palacio Municipal

by Staff
12 de junio de 2026
0

La modernización incorpora tecnología LED de última generación que resalta la riqueza arquitectónica del edificio

Policía Turística auxilia nacimiento de bebé en el centro de Puebla

by Staff
12 de junio de 2026
0

Los paramédicos diagnosticaron el caso como un parto fortuito y procedieron a brindar la atención

Más de 11 años de prisión por crueldad animal en agravio de “Huesitos”

Más de 11 años de prisión por crueldad animal en agravio de “Huesitos”

by Las noticias con Moctezuma
11 de junio de 2026
0

La Fiscalía General del Estado de Puebla refrenda su compromiso con la investigación y persecución de conductas que vulneren la vida e integridad de los animales.

Sin riesgo de desbordamientos; continúan acciones de respuesta por lluvias: Gobierno de Pepe Chedraui

Sin riesgo de desbordamientos; continúan acciones de respuesta por lluvias: Gobierno de Pepe Chedraui

by Las noticias con Moctezuma
11 de junio de 2026
0

Se atendieron incidentes por caída de árboles y un poste de luz, mientras que el monitoreo hidrológico reporta niveles estables en afluentes y vasos reguladores, sin representar riesgo...

Next Post
Exhorta Gobierno de la ciudad a extremar precauciones con medicamentos para evitar accidentes en casa durante temporada vacacional

Exhorta Gobierno de la ciudad a extremar precauciones con medicamentos para evitar accidentes en casa durante temporada vacacional

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.