AI News
viernes, junio 12, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
viernes, junio 12, 2026
AI News
No Result
View All Result

Promueve DIF Puebla Capital platica de emprendedurismo en estudiantes de bachillerato

by Las noticias con Moctezuma
2025/08/02
in Capital, Política, Portada
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Como parte del cierre del año escolar del Bachillerato Híbrido del DIF Puebla Capital, por instrucciones de la presidenta del Patronato MariElise Budib la Dirección Jurídica y Protección de Derechos organizó una plática sobre la experiencia de ser emprendedor a cargo del empresario poblano Roberto Morán.

En este sentido, la directora jurídica Irma Méndez afirmó que como parte del taller de emprendedurismo que toman las y los alumnos del Bachillerato Híbrido que tiene a su cargo, se buscó tener este acercamiento con el ponente para que expusiera su experiencia, así como retos a superar en este camino.

“Sembrar en ellos esa inquietud de un proyecto de vida, sembrar esa motivación para que ellos puedan fijarse una meta, un sueño, un objetivo, y entender que ese camino no es fácil, van a tener muchos obstáculos, pero tienen que vencerlos para llegar a ese objetivo”, explicó Irma Méndez.

Por su parte, Roberto Morán, director y fundador de la empresa Blue Ocean Holding, puntualizó que las y los jóvenes deben enfocarse en aquello en lo que son buenos, ya que para emprender es fundamental ofrecer algo que dominen. Señaló que este camino requiere actuar con pasión y estar preparados para las oportunidades y los retos que surjan.

“La vida está llena de retos y oportunidades, a veces cuando ves una oportunidad y la quieres tomar, no te das cuenta de lo complicado que es el camino para llegar a esa oportunidad. Es importante el no caerte, el no rendirte, volverte a levantar, y continuar buscando en la vida nuevas oportunidades. Ese es el reto más importante, el levantarte después de un fracaso”, señaló.

Durante la ponencia los estudiantes aprendieron que ante una derrota, es fundamental analizar cuáles fueron los errores que llevaron a ese fracaso, para aprender de ellos y superarlos, siempre haciéndose responsables de las decisiones que toman para seguir adelante.

“No todas las decisiones que tomamos son correctas, pero sí debemos analizar muy bien sus consecuencias. El camino siempre se puede corregir, la vida siempre nos da oportunidades, si nosotros las queremos tomar, ahí están. Por eso les decía, no se rindan, vamos a fracasar muchas veces, pero el no rendirse es una de las decisiones que pueden tomar”, reflexionó Roberto Morán.

De igual forma, se entregó un reconocimiento a Isabel, alumna destacada que culminó sus estudios de Bachillerato Híbrido, y a quien recibió como presente una bicicleta para premiar su esfuerzo y dedicación para graduarse del nivel medio superior.

Es así como el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, y el DIF Puebla Capital, bajo el liderazgo de la presidenta del Patronato, MariElise Budib, continúan apoyando a las juventudes para que finalicen sus estudios y se sigan preparando personal y profesionalmente.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Ayuntamiento de PueblaSMDIF
ShareTweetPin

Related Stories

Inaugura Pepe Chedraui nuevo sistema de iluminación arquitectónica del Palacio Municipal

by Staff
12 de junio de 2026
0

La modernización incorpora tecnología LED de última generación que resalta la riqueza arquitectónica del edificio

Policía Turística auxilia nacimiento de bebé en el centro de Puebla

by Staff
12 de junio de 2026
0

Los paramédicos diagnosticaron el caso como un parto fortuito y procedieron a brindar la atención

Más de 11 años de prisión por crueldad animal en agravio de “Huesitos”

Más de 11 años de prisión por crueldad animal en agravio de “Huesitos”

by Las noticias con Moctezuma
11 de junio de 2026
0

La Fiscalía General del Estado de Puebla refrenda su compromiso con la investigación y persecución de conductas que vulneren la vida e integridad de los animales.

Sin riesgo de desbordamientos; continúan acciones de respuesta por lluvias: Gobierno de Pepe Chedraui

Sin riesgo de desbordamientos; continúan acciones de respuesta por lluvias: Gobierno de Pepe Chedraui

by Las noticias con Moctezuma
11 de junio de 2026
0

Se atendieron incidentes por caída de árboles y un poste de luz, mientras que el monitoreo hidrológico reporta niveles estables en afluentes y vasos reguladores, sin representar riesgo...

Next Post
Se instalan primeros 100 comités vecinales de Paz con Bienestar en protección de familias

Se instalan primeros 100 comités vecinales de Paz con Bienestar en protección de familias

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.