AI News
sábado, junio 6, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
sábado, junio 6, 2026
AI News
No Result
View All Result

Gobierno de Armenta fortalece rendición de cuentas y manejo responsable de recursos

by Las noticias con Moctezuma
2025/08/01
in Estatal, Gobierno, Política, Portada
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Gobierno que encabeza Alejandro Armenta, a través de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, crea el nuevo órgano desconcentrado denominado “Transparencia para Puebla y sus Municipios”, con el objetivo de asumir las funciones que anteriormente correspondía al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE).

Esta transformación forma parte de una estrategia institucional para fortalecer los mecanismos de acceso a la información, garantizar la protección de los datos personales y consolidar una política estatal de rendición de cuentas, en apego a los principios de la bioética social y el humanismo mexicano que caracteriza al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

De esta forma, el 31 de julio de 2025 se publicó en el periódico Oficial del Estado, las nuevas leyes de aplicación estatal, y con ellas el nacimiento de esta autoridad garante.

El nuevo órgano administrativo desconcentrado será quien conocerá los asuntos en materia de transparencia de los ayuntamientos y de cualquier persona física o moral que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad en el estado, además de ser el encargado de coordinar y vincular a las demás autoridades garantes de los poderes con la Federación a través del subsistema de transparencia.

Con esta acción, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la apertura gubernamental y el combate a la opacidad, promueve un modelo más cercano a la ciudadanía y a las realidades locales, con enfoque territorial y fortalecimiento de capacidades institucionales en los municipios.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Alejandro ArmentaGobierno de Puebla
ShareTweetPin

Related Stories

Obtiene Fiscalía condena de 60 años por secuestro agravado cometido en Tehuacán

Obtiene Fiscalía condena de 60 años por secuestro agravado cometido en Tehuacán

by Las noticias con Moctezuma
6 de junio de 2026
0

La Fiscalía General del Estado de Puebla continuará fortaleciendo las acciones de investigación y litigación para combatir los delitos.

Cumplen ordenes de aprehensión contra policías estatales por la fuga de un secuestrador

Cumplen ordenes de aprehensión contra policías estatales por la fuga de un secuestrador

by Las noticias con Moctezuma
6 de junio de 2026
0

La institución coadyuva con la FGE para ubicar y recapturar a Luis Ángel N.

Queda firme sentencia de más de 19 años por violación equiparada y abuso sexual

by Staff
6 de junio de 2026
0

La sentencia quedó firme y adquirió carácter definitivo para todos los efectos legales

Bachillerato de Ahuatlán conquista el Regional y avanza al Estatal

Bachillerato de Ahuatlán conquista el Regional y avanza al Estatal

by Las noticias con Moctezuma
5 de junio de 2026
0

Gracias a este resultado, el Bachillerato "José Vasconcelos", perteneciente a la Zona Escolar EMSAD 004 Izúcar de Matamoros - Acatlán.

Next Post
Organizan Voluntariados venta especial en favor de las familias poblanas

Organizan Voluntariados venta especial en favor de las familias poblanas

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.