AI News
viernes, junio 12, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
viernes, junio 12, 2026
AI News
No Result
View All Result

Egresan alumnos de la Escuela de Gastronomía del DIF Puebla Capital

by Las noticias con Moctezuma
2025/07/29
in Capital, Política, Portada
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Con gran entusiasmo se llevó a cabo la graduación de las y los alumnos de la Escuela de Gastronomía del DIF Puebla Capital, en representación de la presidenta del patronato MariElise Budib estuvo el director de Programas y Desarrollo Gerardo Sánchez, quien reconoció el esfuerzo y dedicación de cada uno de los 21 egresados de la generación 2024-2025.

“Hoy es un día de celebración, un día en el que miramos hacia atrás con orgullo y hacia adelante con esperanza. Después de horas entre cuchillos, hornos y recetas, hoy se gradúan en la Carrera de Capacitación para el trabajo en Gastronomía, y no solo de la cocina, sino del arte, de transformar ingredientes en emociones y momentos simples en recuerdos inolvidable. La gastronomía no es solo cocinar, es entender que detrás de cada plato hay historia, técnica, esfuerzo y sensibilidad, y ustedes han demostrado en cada práctica, en cada clase y en cada desafío que tienen lo que se necesita para representar esta carrera con excelencia” señaló el director de Programas y Desarrollo del SMDIF, Gerardo Sánchez.

Cabe señalar que la Escuela de Capacitación para el Trabajo en Gastronomía del CECADE CENTRO cuenta con reconocimiento de validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es así como los estudiantes durante un año cursaron materias como coctelería, restaurantería, panificación, repostería, cocina mexicana, cocina internacional, arte mukimono, entre otras.

La directora de dicha escuela, Judith Sánchez Martínez señaló que, a diferencia de otras instituciones que ofrecen la carrera técnica en gastronomía, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) está convencido de que la práctica hace al maestro; por lo que, desde un inicio, las y los alumnos entran a la cocina para preparar suculentos platillos que poco a poco elevan su nivel de elaboración.

“Descubrieron que en cada uno hay un don único que al compartirse enriquece a todos. Verlos llegar al final de este camino, con la frente en alto y el corazón lleno de ilusiones, nos recuerda como DIF Puebla Capital que vale la pena seguir apostando por la formación que transforma las vidas de aquellos con quienes nos encontramos”, enfatizó Judith Sánchez Martínez.

Finalmente, en representación de la generación que egresa, Alejandra Selene Cano Reyes felicitó a sus compañeros y los invitó a continuar conquistando sus sueños. “Hace unos meses cuando ingresé a la escuela de gastronomía del CECADE me imaginaba y soñaba con este día tan importante para nosotros: el día de nuestra graduación. Hoy culminamos un proceso académico, más no el aprendizaje, pues en la trayectoria de nuestra vida seguiremos aprendiendo”, enfatizó.

Al mismo tiempo se hace la invitación para que las personas interesadas en estudiar la carrera de capacitación en el trabajo en gastronomía, se acerquen al DIF Puebla Capital, en las instalaciones de CECADE CENTRO, ubicadas en Av. Reforma #1904 A Col. San Miguelito.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: CECADESMDIF
ShareTweetPin

Related Stories

Inaugura Pepe Chedraui nuevo sistema de iluminación arquitectónica del Palacio Municipal

by Staff
12 de junio de 2026
0

La modernización incorpora tecnología LED de última generación que resalta la riqueza arquitectónica del edificio

Policía Turística auxilia nacimiento de bebé en el centro de Puebla

by Staff
12 de junio de 2026
0

Los paramédicos diagnosticaron el caso como un parto fortuito y procedieron a brindar la atención

Más de 11 años de prisión por crueldad animal en agravio de “Huesitos”

Más de 11 años de prisión por crueldad animal en agravio de “Huesitos”

by Las noticias con Moctezuma
11 de junio de 2026
0

La Fiscalía General del Estado de Puebla refrenda su compromiso con la investigación y persecución de conductas que vulneren la vida e integridad de los animales.

Sin riesgo de desbordamientos; continúan acciones de respuesta por lluvias: Gobierno de Pepe Chedraui

Sin riesgo de desbordamientos; continúan acciones de respuesta por lluvias: Gobierno de Pepe Chedraui

by Las noticias con Moctezuma
11 de junio de 2026
0

Se atendieron incidentes por caída de árboles y un poste de luz, mientras que el monitoreo hidrológico reporta niveles estables en afluentes y vasos reguladores, sin representar riesgo...

Next Post
Impulsa gobierno estatal desarrollo con seguridad y empleos en San José Chiapa

Impulsa gobierno estatal desarrollo con seguridad y empleos en San José Chiapa

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.