AI News
martes, junio 23, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
martes, junio 23, 2026
AI News
No Result
View All Result

Puebla epicentro de gamers y atractivo de visitantes por ser estado seguro

by Las noticias con Moctezuma
2025/07/27
in Estatal, Farándula, Gobierno, Política, Portada
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Al inaugurar S Factor 12, el torneo de videojuegos más grande de Latinoamérica, el gobernador del Estado, Alejandro Armenta, refirió que Puebla es el epicentro de los ‘gamers’ y la tecnología, por lo que este fin de semana más de 20 mil jóvenes asistirán y generarán una derrama económica superior a los 270 millones de pesos, en la capital poblana.

El mandatario estatal afirmó que en su gobierno piensan en la seguridad y por ello dicho evento está protegido, ya que trabaja por el bienestar del turismo y de las miles de familias que acuden, se hospedan, consumen en los restaurantes y ocupan diversos servicios, lo que se ve reflejado en una importante beneficio para los diferentes sectores de la economía en Puebla.

Durante esta edición se esperan más de 2 mil competidores de 18 países como Estados Unidos, Japón, Canadá, España y Francia. Además una derrama económica de 270 millones de pesos, ya que reunirá a los mejores jugadores, creadores de contenido, marcas líderes y miles de fanáticos.

Durante la inauguración, la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, destacó que Puebla nuevamente se coloca en el epicentro de todo, ya que más de 30 mil personas estarán en la capital durante este fin de semana, en un evento de ciencia, tecnología y videojuegos. La secretaria llamó a las y los asistentes a conocer las riquezas del estado, después de asistir a las competencias. “Porque somos el corazón que marca el ritmo de un país, somos el Latido de México”, puntualizó.

Por su parte, el director de S Factor 12 y competidor poblano, Antonio Catarino, indicó que con este evento se hace historia, al regresar a la entidad el torneo, después de 12 años; por lo que exhortó a la comunidad ‘gamer’ a conocer lo que ofrece el estado en materia de turismo, gastronomía y cultura.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Alejandro ArmentaGobierno de PueblaS Factor 12
ShareTweetPin

Related Stories

Impulsa Puebla diversidad e inclusión con más de mil vacantes de trabajo

by Staff
23 de junio de 2026
0

En la Feria de Empleo participaron más 35 empresas e instituciones con ofertas de emtrabajo formal para la población LGBTTTIQANB+

Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General en 5 sedes regionales 

by Staff
23 de junio de 2026
0

Las y los estudiantes podrán obtener título y cédula profesional como técnicos en Enfermería General

Coordinación entre fuerzas de seguridad fortalece vigilancia y prevención en la Vía Atlixcáyotl

by Staff
23 de junio de 2026
0

Las acciones operativas contemplan patrullajes terrestres mediante patrullas y motocicletas, así como apoyo aéreo y labores de inteligencia

DIF Puebla Capital fortalece la alimentación de la niñez con el nuevo desayunador de preescolar al sur de la ciudad

by Staff
23 de junio de 2026
0

El Gobierno de la Ciudad consolida una historia de éxito en favor de la nutrición y el desarrollo integral de las y los niños

Next Post
Fortalece Pepe Chedraui infraestructura vial en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas

Fortalece Pepe Chedraui infraestructura vial en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.