AI News
jueves, junio 25, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
jueves, junio 25, 2026
AI News
No Result
View All Result

Disminuyen 40% feminicidios en Puebla, compromiso cumplido con la seguridad de las mujeres

by Staff
2025/07/14
in Estatal, Política, Portada
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El gobernador Alejandro Armenta destacó que, en la última evaluación en seguridad, se refleja una baja del 40 por ciento en el delito de feminicidio, en los primeros seis meses de su administración, un importante logro en la estrategia de protección a las mujeres.

El mandatario explicó que la reducción del 40 por ciento en los feminicidios es sin duda un gran éxito ya que hay menos mujeres lastimadas o asesinadas, por lo que su gobierno no bajará la guardia en las acciones que se implementa para informar a las mujeres sobre sus derechos y proteger su integridad y la de las familias en todo el estado.

Durante su participación en la mañanera, la Fiscal General del Estado, Idamis Pastor Betancourt, detalló que durante los primeros 6 meses de este año se logró una caída en 13 delitos de alto impacto social, respecto al mismo periodo del 2024. El homicidio doloso bajó un 6.9 por ciento. Esta disminución es resultado de la coordinación interinstitucional entre la federación, el estado y los municipios.

El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez, resaltó la colaboración entre el Gobierno del Estado con las autoridades federales a través de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y los ayuntamientos. Por lo que la coordinación es total, ya que al ser Puebla la cuarta ciudad más grande del país, se requiere de la participación de los 3 órdenes de gobierno para garantizar la paz y tranquilidad de las familias.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Alejandro Armenta
ShareTweetPin

Related Stories

Operativo coordinado fortalece seguridad en los límites entre Puebla y Tlaxcala

Operativo coordinado fortalece seguridad en los límites entre Puebla y Tlaxcala

by Las noticias con Moctezuma
25 de junio de 2026
0

Participaron MARINA, DEFENSA, GN, PEMEX, FGR, FGE, Policía Estatal y Policía Municipal de Texmelucan

Arranca Pepe Chedraui rehabilitación vial en la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio

by Staff
25 de junio de 2026
0

“Mi gobierno está al servicio de las y los poblanos”: dijo el alcalde

Personal de LIMPIA realiza lavado en Avenida Juárez: gobierno de Pepe Chedraui

by Staff
25 de junio de 2026
0

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, mantiene un programa de atención a los espacios públicos

Gobierno de Pepe Chedraui fortalece atención directa con “Día del Pueblo” y “Feria de Paz” en San Miguel Espejo

by Staff
25 de junio de 2026
0

Las y los titulares del gabinete municipal escucharon y dialogaron con vecinas y vecinos 

Next Post
Con visión humanista, ISSSTEP firma convenio de colaboración con “Cáritas”

Con visión humanista, ISSSTEP firma convenio de colaboración con "Cáritas"

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.